W3C España

Unirse al W3C

Las organizaciones Miembro del W3C dirigen el desarrollo de los estándares Web y trabajan con los líderes en tecnologías dentro de un foro neutro y respetado. Conoce cómo tu organización puede tener un papel en el liderazgo de la Web como Miembro del W3C o participando de la forma que mejor se adapte a las necesidades de tu organización.

Introducción al proceso de solicitud

  1. Tu organización cumplimenta la Solicitud de Miembro.
  2. El W3C revisa y aprueba la solicitud de Miembro. Si el W3C aprueba la solicitud, tu organización comenzará a disfrutar de los beneficios de ser Miembro del Consorcio tan pronto como se desee.
  3. Tanto tu organización, como las tres sedes del W3C (MIT, ERCIM y la Universidad de Keio) firmarán, entonces, una versión personalizada del Acuerdo de Miembro del W3C. Los beneficios (provisionales) de la adscripción al W3C comienzan una vez haya recibido el W3C los Acuerdos de Miembro firmados por parte de su organización.

Antes de comenzar

Antes de comenzar con el proceso de solicitud de Miembro, es recomendable:

  1. Revisar el Acuerdo de Miembro del W3C. Este es el contrato legal que firmarán la organización solicitante y el W3C. Es la base sobre la que se calculará la cuota, y se establecerán los derechos y beneficios del solicitante.
  2. Revisar la información sobre cómo Unirse al W3C, especialmente las Preguntas frecuentes sobre cómo hacerse Miembro (FAQ).
  3. Revisar las cuotas aplicables. Más de la mitad de los costes operativos del W3C se cubren con las cuotas de los Miembros. Para promover que los Miembros representen los intereses de organizaciones por todo el mundo, las cuotas del W3C varían dependiendo de los ingresos anuales, el tipo y la localizacion de las sedes principales de la organización.

Rellenar el formulario de solicitud

La solicitud de Miembro del W3C está compuesta por tres formularios electrónicos a cumplimentar. Cada vez que se envía un formulario, los cambios realizados se guardan en el W3C. Esto significa que no hay que rellenar toda la solicitud de una sola vez.

Paso 1
Información de contacto inicial. En el paso 1:
  • Proporciona el nombre y la dirección de correo electrónico. Durante el proceso de solicitud, el W3C enviará todos los documentos a la dirección de correo que se indique como contacto.
  • Especifica el nombre de la organización y el país dónde se encuentre la sede central. Las cuotas de Miembro del W3C y la moneda en la que se establezcan estas cuotas dependerá del país que seleccione. Hay más información disponible sobre cómo calcula el W3C las cuotas de Miembro.
  • Elije el día en el que se desea que entren en vigor los beneficios de ser Miembro. Esta fecha será utilizada para determinar parte de la información necesaria en el paso 2, como es el caso de la cuota.

Cuando envíe este formulario, el W3C le enviará un correo electrónico con información sobre el paso 2. Guarde el correo, ya que contiene información que tendrá que utilizar durante el proceso de solicitud, en concreto, una dirección Web única (URI) para su solicitud.

Paso 2
Información adicional sobre tu organización. En el paso 2, se proporcionará información adicional sobre su organización, que será utilizada por el W3C para preparar una versión personalizada del Acuerdo de Miembro del W3C.
Paso 3
Revisión de la solicitud por parte del W3C. En el paso 3, será necesario que revises la información que has proporcionado (o que vuelvas al paso 2 para modificarla) y aceptes ciertas condiciones para poder disfrutar de los beneficios provisionales como Miembro.

Al inicio del paso 3, encontrará un enlace a un Acuerdo de Miembro personalizado. Antes de que finalice el paso 3, es recomendable que estos datos sean revisados por la persona que firmará el contrato.

Una vez finalizado este paso:

  1. El W3C confirmará por correo electrónico que ha recibido tu solicitud y comenzará a revisarla. Si alguno de los datos proporcionados es incorrecto o no ha sido incluido, el W3C se pondrá en contacto con tu organización.
  2. Tu solicitud pasará a ser de "sólo lectura" para ti. Cualquier cambio será realizado por el W3C, sólo después de ser confirmado contigo.

Revisión y aprobación de la Solicitud de Miembro

Si el W3C acepta su solicitud de Miembro, o si surge algún problema con la misma, el Consorcio se pondrá en contacto con usted a través de un correo electrónico. El confirmación incluirá:

  1. La dirección Web (URI) donde se encuentra el Acuerdo de Miembro resultado de la solicitud de Miembro.
  2. Instrucciones para firmar el Acuerdo de Miembro personalizado y devolverlo al W3C.
  3. Una factura para el pago de la primera cuota, donde se incluyen instrucciones de pago a través de cheque o transacción bancaria.

La revisión completa de la solicitud puede durar aproximadamente unos 5 días. El W3C se pondrá en contacto con tu organización, si por algún motivo prevé retrasos en el proceso de aceptación de su solicitud, necesita más información o no puede aprobar la misma.

Resumen del correo electrónico que recibirá del W3C durante el proceso de solicitud:

  1. Recibirás un correo una vez que haya finalizado el paso 1, explicando cómo proseguir con el paso 2.
  2. Recibirás un correo tras finalizar el paso 3, confirmando la recepción de la solicitud de Miembro cumplimentada.
  3. Recibirás un correo, una vez que el W3C haya revisado su solicitud, indicando si la solicitud ha sido aceptada o si es necesario discutir algún punto.
  4. Recibirás un correo, después de que lleguen al Consorcio las copias firmadas de tu Acuerdo de Miembro.

Nota: La Dirección del W3C se reserva el derecho de revisar la admisibilidad del Solicitante en cuanto al tipo de organización y el nivel de cuota seleccionado en la Solicitud de Miembro.

Firma del Acuerdo de Miembro

Una vez recibas la confirmación por parte del W3C de que su Solicitud de Miembro ha sido aprobada, por favor, imprime cuatro copias del Acuerdo de Miembro personalizado. Estas cuatro copias han de ser firmadas por el agente de contrato (indicado en el paso 2 de la solicitud de Miembro) y enviadas a la dirección proporcionada en el correo electrónico donde se aprobó tu solicitud. Una copia le será devuelta una vez haya sido firmada por las tres sedes del W3C.

Cuando el W3C haya recibido tus Acuerdos de Miembro firmados, los beneficios de tu adscripción provisional al W3C podrán comenzar inmediatamente, o al inicio del trimestre siguiente, de acuerdo con lo indicado en la Solicitud.

Razones de suspensión de un Miembro provisional

Tu situación como Miembro comienza, formalmente, una vez que todas las partes hayan firmado el Acuerdo de Miembro personalizado y que el W3C haya recibido el pago de la cuota.

Tu estado de Miembro provisional se suspenderá (previa revisión del Equipo del W3C) si el Consorcio no recibe el pago de su primera factura en los 45 días siguientes a que tus Beneficios de Miembro provisional entren en vigor.

¡Bienvenido!

Después de haber revisado los pasos para convertirse en Miembro del W3C, esperamos recibir tu solicitud de Miembro cumplimentada.

Materiales de los Miembros

Información sobre Miembros