Oficina W3C España Día W3C en España 2007

Introducción

El Día W3C en España, se celebra con el objetivo de debatir desde todos los puntos de vista posibles sobre el presente y futuro del uso de los estándares web en las áreas de mayor interés de la actualidad y conocer las experiencias de empresas y organismos en lo referente a su labor en la aplicación y puesta en funcionamiento de estándares.

La jornada está dividida en dos sesiones abiertas al público (previa inscripción) que tendrán lugar durante la mañana. Por la tarde, se celebra una reunión privada para Miembros del W3C donde se hablará más en profundidad de las áreas de desarrollo actual y futuro dentro del W3C.

La asistencia es gratuita pero requiere registro previo.

Dinámica y temática de la jornada

La estructura del Día W3C en España se basa en una sesión de mañana abierta al público y una sesión de tarde privada, sólo para miembros.

La jornada matinal se iniciará con una bienvenida ofrecida por el anfitrión de este año, Juan Quemada, para pasar posteriormente a una pequeña introducción de la jornada ofrecida por W3C España. A continuación se iniciará la primera sesión temática, centrada en la Web 2.0 y su Accesibilidad. Expertos en este tema ofrecerán 3 ponencias de 20 minutos y, tras las ponencias, habrá una ronda de preguntas y respuestas de 15 minutos.

Sesión 1: Web 2.0 y Accesibilidad
La explosión de aplicaciones web que han incrementado de forma exponencial la participación de los usuarios en la Web, haciendo que estos adquieran un papel mucho más activo, ha hecho que se empiece a hablar de la "Web 2.0". En la utilización de estas nuevas aplicaciones Web

Después de una pausa para café, se iniciará la segunda sesión temática, ésta centrada en Aplicaciones Web empresariales, Servicios Web y Estándares.

Sesión 2: Aplicaciones Web empresariales, Servicios Web y Estándares
La aplicación de estándares abiertos supone una inversión en tiempo y dinero, pero
Esta sesión tiene el objetivo de poder dar a conocer desde un punto de vista práctico el esfuerzo empleado por empresas y administraciones en la implementación de estándares y los beneficios adquiridos.
4 expertos invitados ofrecerán ponencias de 20 minutos y, tras éstas, habrá una ronda de preguntas de 15 minutos

Al medio día, se ofrecerá un almuerzo SÓLO para miembros de W3C.

Por la tarde, se celebrará una reunión privada, exclusiva para miembros del W3C

Puedes ver las sesiones detalladas en la agenda de la jornada.

Fecha y Lugar

El Día W3C en España se celebra el Miércoles, 23 de mayo de 2007 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Ciudad Universitaria, Madrid.

Puedes consultar la localización exacta.

Registro

Asistentes

La asistencia está limitada por el aforo de la sala. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, prevaleciendo la presencia de los Miembros del W3C.


CSS Válido ¡XHTML válido 1.0!

Webmaster · Última modificación:01/01/1970 01:00AM