Patrocina
  • Omepet*. Marketing 2.0
  • Telefónica
  • Satec
Organiza
  • W3C España
  • Fundación CTIC
  • Ayuntamiento de Zaragoza
Colabora
  • ATI: Asociación de Técnicos de Informática
Celebrado en
  • CEDI

Portada

Cuándo y Dónde

MWeb'07 tuvo lugar los días 12 y 13 de septiembre de 2007 dentro del CEDI. Puede comprobar las fechas más importantes de MWeb'07.

Objetivos

El objetivo principal de estas jornadas es el de aglutinar al entorno empresarial y universitario con idea de crear un punto de encuentro entre aquellos profesionales, empresas, e investigadores interesados en el potencial de la Web accesible desde dispositivos móviles (teléfonos, PDAs, dispositivos de mano, etc.) en el mercado y el entorno académico, basándose en estándares.

Se persigue también estrechar los lazos entre el mundo de la industria y el entorno universitario, acercando los resultados de la investigación a las empresas (favoreciendo la transferencia tecnológica) y creando el marco de colaboración adecuado para alcanzar futuros acuerdos que beneficien a ambas partes y al conjunto de la sociedad.

Participación

Las Jornadas están dirigidas hacia aquellos profesionales, consultores y analistas que estén interesados en la Web Móvil para proyectos, y a aquellos grupos académicos de investigación que desean mostrar los avances realizados en este área.

Pueden enviarse contribuciones sobre cualquier tema relacionado con Web Móvil, como escenarios y casos de uso de la Web Ubícua, seguridad y usabilidad en las aplicaciones móviles. Otros temas importantes a tratar pueden estar basados en la gestión de dispositivos móviles, aplicaciones multimodales y multidispositivo, así como en la arquitectura general de la Web en movimiento.

Ayudas y descuentos

La organización del CEDI está especialmente interesada en la participación de Latinoamérica. Por ello, para facilitar la asistencia de profesores e investigadores de Latinoamerica que tengan aceptada alguna comunicación en el CEDI, se está gestionando la obtención de ayudas de unos 350 euros para financiar la inscripción completa y alojamiento (en un Colegio Mayor de la Universidad de Zaragoza) de los que así lo necesiten.

Así mismo, el CEDI ha acordado con Iberia y Renfe descuentos especiales para las personas inscritas en el Congreso (30% ó 25 %).

Para más información sobre estas ayudas y descuentos, consulte la sección de Desplazamientos del CEDI.