Introducción

¿Qué es el día W3C?

El Día W3C es un evento que se celebra cada año en distintas ciudades de todo el mundo con el objetivo de facilitar un entorno en el que poder compartir novedades y tendencias tecnológicas sobre la Web, establecer un foro para debatir sobre el uso de los estándares web y acercar las experiencias de organizaciones e individuos al resto de la comunidad Web de habla hispana.

¿Cómo es?

A través de una serie de presentaciones llevadas a cabo por relevantes ponentes de organizaciones de nivel internacional, se creará un punto abierto de intercambio de opiniones entre público y ponentes.

En todo momento, durante las charlas del Día W3C, los asistentes podrán ofrecer sus puntos de vista y participar activamente en el evento.

¿Sobre qué?

El Día W3C de este año se centrará en la Plataforma Web Abierta, una serie de tecnologías que ofrecen la posibilidad de una Web mucho más rica, ágil y fácil de usar para las personas, además de dotarla de mecanismos para permitir transformarla en una gran base de datos distribuida. Otro de los focos del evento será el movimiento en torno al Open Data y la Reutilización de Información del Sector Público. Se plantearán preguntas del estilo:

  • HTML5, ¿la solución para todos los problemas?
  • Open Data... ¿es una moda pasajera?
  • ¿Alguien reutiliza los datos públicos?
  • ¿Se usa realmente Linked Data en la industria?
  • ...

¿Para quién?

Esta jornada estará orientada hacia el público en general interesado en las TIC, dentro del mundo de la empresa, la administración pública o de la investigación.

Cualquiera está invitado a participar. La entrada es libre y gratuita, previo registro, ya que el aforo es limitado.

¿Cuándo?

El viernes, 27 de septiembre de 2013.

¿Dónde?

En el Edificio FERRERE, Calle Juncal 1392, Montevideo (Uruguay).

Puedes consultar más detalles, en la sección de localización.