I 💙 W3C… ¿y tú?

Barcelona, 24 octubre (a las 16:00)

Meetup donde se presentarán los últimos avances del W3C y se discutirá sobre el futuro de los estándares Web

#iw3c

¿De qué se trata?

En esta reunión del W3C se expondrán las novedades del W3C y conoceremos a las principales empresas que usan las tecnologías Web de vanguardia.

¿Tu empresa está haciendo cosas (con tecnología Web) innovadoras o espectaculares? ¡¡Queremos conocerlas!! Vale cualquier tema relacionado con la Web, estos son sólo algunos de los ejemplos que trataremos:

Web Payments

El futuro del comercio electrónico y los pagos en la web pasa por tener estándares que permitan una mayor confianza de los clientes y abrir el mercado a todas las entidades financieras interesadas. Has oído hablar de los bitcoins?

Web of Things

La Web de las Cosas necesita de estándares de integración para realizar aplicaciones finales, que permitan facilidad de interacción en entornos de programación estándar.

Data on the Web

Big Data, Open Data, Linked Data… las nuevas tendencias en el almacenamiento, procesamiento y gestión de los datos en la Web.

Aplicaciones Web

El ecosistema de la Plataforma Web abierta hace posible el desarrollo de atractivas aplicaciones Web que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo. ¿Qué empresa no tiene una app chula?

Blockchain

La web basada en el paradigma cliente-servidor y con una difícil trazabilidad (como la conocemos hoy en día), ¿está desfasada? Necesitamos nuevos mecanismos distribuidos que permitan el registro de transacciones, blockchain es una propuesta que está cogiendo impulso.

Digital Publishing

El papel tiende a desaparecer y cada vez son más los dispositivos que nos permiten acceder a los contenidos escritos (tablets, smartphones, TVs, etc.). W3C está trabajando con los expertos mundiales para estandarizar la forma de almacenamiento y distribución de las publicaciones en digital.

¿Quién va?

El evento es abierto y gratuito dirigido a profesionales o investigadores que trabajen con tecnologías Web. Debido a que el aforo es bastante limitado, ya que queremos comprender las necesidades y conocer a todos los asistentes, es necesario que te registres previamente indicando qué tecnologías usas para desarrollar tus servicios o productos.

NOTA: No, para asistir no hace falta que ames al W3C :-)

¿Cuándo y dónde?

El lunes 24 de octubre de 2016, de 16:00 a 19:00

Networkia (Sala Gaudí)
Portal del Ángel, 36
08002Barcelona

Descarga iCal

Inscribirme

OK, quiero inscribirme »