Introducción

El objetivo principal de estas Jornadas es el de aglutinar al entorno empresarial y universitario con idea de crear un punto de encuentro entre aquellos profesionales, empresas, e investigadores interesados en el potencial de los Servicios Web y su uso basado en estándares en el mercado y el entorno académico.

Se persigue también estrechar los lazos entre el mundo de la industria y el entorno universitario, acercando los resultados de la investigación a las empresas (favoreciendo la transferencia tecnológica) y creando el marco de colaboración adecuado para alcanzar futuros acuerdos que beneficien a ambas partes y al conjunto de la sociedad.

Las Jornadas están dirigidas hacia aquellos profesionales, consultores y analistas que estén meditando implantar Servicios Web en sus empresas o proyectos, y a aquellos grupos académicos de investigación que desean mostrar los avances realizados en el área de Servicios Web.

Objetivos

En síntesis, podemos establecer los siguientes objetivos de las Jornadas:

  1. Divulgación y difusión del potencial de los Servicios Web/SOA en todos los ámbitos (contribuyendo a la divulgación científica).
  2. Actuar de mediador entre las Universidades y Empresas, abogando por el establecimiento del marco de colaboración adecuado entre las empresas y grupos de investigación.
  3. Impulsar la transferencia de los resultados de la investigación hacia las empresas.
  4. Fomentar la innovación tecnológica e investigación aplicada.
  5. Creación de una Red Temática estatal sobre Servicios Web: un punto de encuentro entre aquellos investigadores y profesionales interesados en las implicaciones de los Servicios Web/SOA
  6. Sentar las bases para la organización de futuros Congresos orientados a la sinergia del entorno empresarial y académico en cualquier tipo de tecnología o área de interés para la sociedad, complementando el trabajo realizado por las redes OTRIS y otras instituciones.

Estructura de las Jornadas

Las Jornadas tendrán una organización basada en cuatro módulos: