W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias

Sesión sobre edición digital con estándares (Web)

25 Junio 2015 | Comentarios (0)

Martín Álvarez, responsable de la Oficina W3C en España, estará esta tarde en el Medialab Prado (Madrid) participando en una mesa redonda sobre edición digital. Esta sesión dedicada a los estándares está enmarcada en las jornadas Knowledge in Common: Subversive Archive and Edition, que reune a expertos en esta industria que cada vez está más integrada en la Plataforma Web Abierta.

A las 17.30, Martín Cúneo y Emma Gascó presentarán sus experiencias editoriales del papel al mundo digital. Acto seguido (18:30) comenzará la sesión sobre Estándares de edición web para publicación digital con Martín Álvarez y Rebeca Ruiz (#ebookspain), con la moderación de Raúl G. de Madinabeitia y Silvia Font.

Para inscribirte o saber más, consulta la web de este evento.

Desayuno con W3C: tu futuro en la Web

22 Junio 2015 | Comentarios (0)

Desayuno con W3C La Oficina del W3C en España se complace en anunciar el Desayuno con el W3C, un novedoso evento que se celebrará mañana, 23 de junio en Madrid. Los representantes de los Miembros del W3C con presencia en España se reunirán y presentarán las últimas actividades que ha desarrollado el Consorcio a nivel global y discutirán sobre las oportunidades y retos a los que se enfrenta el mercado español en materia de tecnologías web.

Entre los temas a tratar se incluyen:

Web Payments
El futuro del comercio electrónico y los pagos en la web pasa por tener estándares que permitan una mayor confianza de los clientes y abrir el mercado a todas las entidades financieras interesadas.
Digital Publishing
El papel tiende a desaparecer y cada vez son más los dispositivos que nos permiten acceder a los contenidos escritos (tablets, smartphones, TVs, etc.). W3C está trabajando con los expertos mundiales para estandarizar la forma de almacenamiento y distribución de las publicaciones en digital.
Data on the Web
Big Data, Open Data, Linked Data… las nuevas tendencias en el almacenamiento, procesamiento y gestión de los datos en la Web.
Aplicaciones Web
El ecosistema de la Plataforma Web abierta hace posible el desarrollo de atractivas aplicaciones Web que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo.
Web & TV
La convergencia entre ambas plataformas es inevitable. El sector del entretenimiento ya hace uso de la Web como plataforma principal.
Web of Things
La Web de las Cosas necesita de estándares de integración para realizar aplicaciones finales, que permitan facilidad de interacción en entornos de programación estándar.

La asistencia es gratuita y está abierta a todo el público aunque las plazas son limitadas. Consulta más información sobre el evento.

Curso oficial del W3C sobre HTML5 en castellano (abril 2015)

13 Marzo 2015 | Comentarios (2)

W3C HTML5
Si eres desarrollador o diseñador Web y estás interesado en conocer todos los entresijos de la Plataforma Web Abierta, ahora tienes la oportunidad de participar en una nueva edición del curso oficial del W3C sobre HTML5: “HTML5: fundamentos del diseño Web“. El HTML5 es la pieza clave para el desarrollo completo para aplicaciones Web y con acceso a las características de los dispositivos más avanzados. Esta plataforma incluye soporte para vídeo y animaciones, gráficos, estilos, fuentes tipográficas y otras herramientas para la publicación digital, así como innumerables características de acceso a la red, entre otras.

Este curso del W3C te permitirá conocer todas las piezas clave que este lenguaje incorpora para ayudar a los autores de las aplicaciones Web en su creación de sitios Web. La duración del curso es unas 6 semanas, con un tiempo medio de dedicación al curso de unas 6-8h semanales. Si te inscribes antes del 30 de marzo tendrás opción a un gran descuento sobre el precio base. Para más información, consulta la descripción detallada del curso en el portal de W3DevCampus.

El W3C y la industria automotriz comienzan a estandarizar la tecnología para automóviles conectados

05 Febrero 2015 | Comentarios (0)

Motivado por el aumento de la demanda de los consumidores de servicios de datos y de los automóviles conectados, el W3C ha anunciado hoy una nueva colaboración con la industria automotriz para ofrecer a conductores y pasajeros una rica experiencia de la Web. El esfuerzo se centrará inicialmente en ofrecer a los proveedores de aplicaciones un acceso estándar y más seguro a los datos del vehículo. “La conectividad está transformando la industria del automóvil”, comentó Matt Jones, director de Future Infotainment en Jaguar Land Rover. “Creemos que la Web es el mejor camino de la industria automotriz para mantenerse al día con la rápida evolución de las tecnologías y de las cambiantes expectativas del consumidor, así como hacer frente a retos como las actualizaciones de los sistemas y los diagnósticos avanzados. Utilizando la tecnología Web en el coche se reducirá el tiempo de comercialización para aplicaciones para la automoción, permitiendo una mayor innovación de los equipos de desarrollo existentes”.

Lee más sobre el nuevo Grupo de Trabajo sobre Automoción y el apoyo de la industria en la nota de prensa.

#ebookspain open: Los estándares en la edición digital

04 Diciembre 2014 | Comentarios (0)

La Oficina del W3C en España se complace en anunciar la primera jornada #ebookspain open: Los estándares en la edición digital. Este evento, organizado por la Asociación Española de Edición Digital EbookSpain y con la colaboración de la Oficina del W3C en España, tendrá como eje temático los estándares Web en la edición digital. Se hablará sobre aspectos esenciales de edición digital y está dirigida a un público general interesado en profundizar su conocimientos.

La jornada se celebrará el jueves 26 de febrero de 2015 en Sevilla y se estructurará en tres talleres a cargo de expertos en el sector como Martín Álvarez-Espinar, responsable de la Oficina Española del W3C, o Nieves Álvarez, bibliotecaria y profesora universitaria.

Ya puedes consultar el programa completo, inscribirte o acceder a otra información en el sitio web del evento.

La Oficina W3C en España recibe el IV Premio ImpulsoTIC Social 2014

20 Noviembre 2014 | Comentarios (0)

La Oficina del W3C en España agradece a los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, dentro del Plan de Impulso de la Industria Informática y la Sociedad Digital —Impulso TIC— que lideran, su distinción en los IV Premios Impulso TIC 2014 en la categoría Social.

Estos premios Impulso TIC son la herramienta para reconocer y recompensar el trabajo a personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos industriales y sociales. Cuentan con cuatro categorías: Educación, Social, Empresa, Ámbito Local, y Mención Especial. Anualmente, en el acto de clausura de la “Semana de impulso TIC” se hará entrega de los premios Impulso TIC en las categorías indicadas. El acto contará con la asistencia de personalidades políticas, profesionales y empresariales relevantes del sector.

La Oficina W3C en España ha sido reconocida por su vinculación con el Principado de Asturias por utilizar y difundir las nuevas tecnologías y herramientas informáticas y de comunicación (TIC), para mejorar a la sociedad en su conjunto, y/o grupos de especial interés o de escasos recursos. Consulta más detalles sobre estos premios en el sitio web oficial de Impulso TIC.

Ven a celebrar con nosotros el XX aniversario del W3C (Oviedo, 18 Nov)

31 Octubre 2014 | Comentarios (0)

El próximo martes 18 de noviembre, la Oficina W3C en España y CTIC organiza el Día W3C en España para conmemorar el vigésimo aniversario del W3C y el 25º de la World Wide Web. CTIC, como entidad que alberga a la Oficina del W3C, también se suma a esta efeméride ya que cumple sus diez años de su creación. El evento constará de una charla de Bernard Gidon (EMEA Business Development Manager del W3C) sobre la historia de la Web y el papel del W3C en el futuro de las tecnologías de la comunicación y de la información. Tras la intervención de Bernard, tres expertos discutirán sobre las oportunidades que ofrece la Web en la sociedad actual. Luis Calvo Salanova (Director de Negocio de Microsoft), Rodolfo Carpintier (Presidente de DAD), Santos Gonzalez (Director Cátedra Inteligencia Analítica Univ. de Oviedo) y Juan Manuel Cueva (Director del Departamento de Informática, Univ. de Oviedo) serán los encargados de pronosticar el futuro que nos espera.

El Día W3C se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a lo largo de la mañana del 18 de noviembre. La asistencia es gratuita, aunque es necesario que te registres, ya que el aforo limitado de la sala. Consulta más detalles, como la agenda o cómo llegar. ¡Nos vemos allí!

Nueva edición del curso de HTML5 en castellano

15 Octubre 2014 | Comentarios (0)

Chico entrenando sus habilidades en W3C Tras el éxito del curso de HTML5 del W3C, el 3 de noviembre comienza otra nueva edición en castellano. Si te has perdido los anteriores, ahora ya puedes inscribirte a este curso y aprovecharte del descuento por registro anticipado hasta el 20 de octubre. Este curso es completamente online y está enfocado a desarrolladores/diseñadores web que quieran mejorar sus habilidades realizando ejercicios, interactuando con el resto de los alumnos y profesores, y preparando las tareas asignadas a cada apartado. En todo momento estarás en contacto con los mejores expertos en la materia y contarás con el apoyo de los expertos internacionales del W3C y de Fundación CTIC, disponibles en todo momento para cualquier consulta.

Inscríbete ya y conviértete en un/a experto/a en HTML5 y la Plataforma Web Abierta. Al completar el curso recibirás un certificado que acredite tus conocimientos sobre este lenguaje básico para la Web. Consulta más información sobre el curso o coméntanos tus dudas.

Anunciado el próximo Taller sobre los Siguientes Pasos en Criptografía Web

23 Mayo 2014 | Comentarios (0)

El W3C ha anunciado un Taller sobre los Siguientes en Criptografía Web centrado en la autenticación, tokens de hardware, y los próximos pasos para la criptografía en la Web. El taller será albergado por Microsoft los días 10 y 11 de septiembre de 2014, y será patrocinado por Google y Tyfone.

Muchas empresas y proyectos exigen que las aplicaciones Web sean seguras y cuenten con mejores sistemas de autenticación. El W3C se posiciona para permitir tecnologías que van desde la autenticación de múltiples factores hasta aplicaciones web basadas en autenticación con tarjetas inteligentes. Por poner un ejemplo de los nuevos trabajos relevantes, la API de Criptografía Web en breve va expondrá una funcionalidad criptográfica estandarizada para aplicaciones Web en todos los principales navegadores. Temas incluyen, aunque no se limitan, los siguientes:

  • Autenticación de múltiples factores y aplicaciones Web
  • El uso de tarjetas inteligentes y otros tokens de hardware (dongles, tarjetas SIM) con la API de Criptografía Web
  • Las interacciones de los diversos sistemas de identidad con la API de Criptografía Web y otras API
  • Esquemas nacionales de identidad electrónicos y aplicaciones Web
  • Casos de uso en entornos críticos, tales como el sector financiero y el gobierno
  • La mejora de la autenticación utilizando la API de Criptografía Web
  • Análisis de seguridad en las APIs, incluyendo pero no limitadose a la API de Criptografía Web
  • Asuntos relacionados con el almacenamiento seguro y protegido de clave privada.
  • Facilitar la creación de APIs en esta área para los desarrolladores

No es necesario ser miembro del W3C para participar. El evento está abierto a todos, pero es necesario que todos los participantes presenten una contribución o de declaración de interés antes del 18 de julio de 2014.

El Contexto 2D del Canvas vuelve a estado de Última Convocatoria

23 Mayo 2014 | Comentarios (0)

El Grupo de Trabajo de HTML ha publicado un Borrador de Trabajo de Última Convocatoria sobre el Contexto 2D de Canvas. Esta especificación define el Contexto 2D para el elemento Canvas HTML. El Contexto 2D proporciona objetos, métodos y propiedades para dibujar y manipular gráficos en una superficie de dibujo del canvas.

Este borrador introduce una serie de cambios que mejoran la accesibilidad de los gráficos del canvas; que añade soporte para la añadir de contenido alternativo al canvas y la capacidad para indicar visualmente cuando una región está en el foco. Los comentarios son bienvenidos hasta el 20 de junio de 2014. Lee más sobre la Actividad de HTML.

Noticias anteriores »