W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


  • W3C España » 
  • Noticias » 
  • El W3C da un paso adelante para que el vídeo ocupe un lugar destacado dentro de la Web

Noticias » El W3C da un paso adelante para que el vídeo ocupe un lugar destacado dentro de la Web

El W3C da un paso adelante para que el vídeo ocupe un lugar destacado dentro de la Web

15 Agosto 2008 |

Ejemplo de fragmentos de medios El vídeo basado en la Web se dispara, para publicidad, colaboración empresarial, revisiones de productos y otras aplicaciones. A la vez que los precios de los productos de la electrónica de consumo caen, tanto profesionales como aficionados crean, cada vez más, vídeos de alta calidad. Las redes sociales brotan alrededor de los medios servidos por Web. El W3C ha creado la nueva Actividad de Vídeo en la Web para hacer que el vídeo ocupe un lugar destacado dentro de la Web. El ámbito de trabajo inicial, determinado como resultado de un satisfactorio Taller del W3C sobre Vídeo, se llevará a cabo por tres grupos:

  • Anotaciones de Medios, el cual ofrecerá una ontología diseñada para facilitar la integración de datos de información relacionada con los objetos de los medios en la Web, como el vídeo, audio e imágenes, entre las comunidades.
  • Fragmentos de Medios, el cual gestionará los enlaces espaciales y temporales (p.e., dentro de un momento determinado de una pista multimedia o la localización en dos dimensiones) usando Identificadores de Recursos Uniformes (URIs).
  • Texto Sincronizado, el cual trabajará sobre un estándar de subtitulado online.

El W3C continúa investigando sobre los temas más importantes de los codificadores de audio y vídeo en la Web. Obtén más información sobre la Actividad de Vídeo en la Web.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">