W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias » Se publican cuatro Borradores sobre APIs para aplicaciones web

Se publican cuatro Borradores sobre APIs para aplicaciones web

23 Abril 2009 |

El Grupo de Trabajo de Aplicaciones Web ha publicado cuatro Primeros Borradores de Trabajo Público de las especificaciones para APIs que mejoran la situación de la plataforma web libre como un entorno de ejecución para aplicaciones integrales:

  • Almacenamiento Web define APIs para el almacenamiento continuo de datos en el lado del cliente por parte de aplicaciones web.
  • Operadores Web define una API que permite establecer operaciones lineales (utilizando la "transmisión de mensajes") en aplicaciones web, de forma que ciertas tareas puedan funcionar en paralelo.
  • API de Conectores Web define una API que permite la comunicación bidireccional entre una aplicación web y un anfitrión remoto.
  • Eventos enviados desde el servidor define una API que abre una conexión HTTP para recibir notificaciones push desde el servidor en forma de eventos DOM.

Las especificaciones de "Almacenamiento web", "API de conectores web" y "Eventos enviados desde el servidor" ya fueron publicadas anteriormente como parte de la especificación HTML 5, pero, ahora, cada una de ellas entrará dentro del proceso para convertirse en Recomendaciones del W3C de forma independiente dentro del Grupo de Trabajo de Aplicaciones Web. Obtén más información sobre la Actividad de Clientes Web Enriquecidos.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">