W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


  • W3C España » 
  • Noticias » 
  • El W3C anima a los usuarios a que implementen R2RML y Asignación Directa de Datos Relacionales a RDF

Noticias » El W3C anima a los usuarios a que implementen R2RML y Asignación Directa de Datos Relacionales a RDF

El W3C anima a los usuarios a que implementen R2RML y Asignación Directa de Datos Relacionales a RDF

23 Febrero 2012 |

El Grupo de Trabajo de RDB2RDF ha publicado dos Candidatas a Recomendación para llevar información que procede de bases de datos relacionales a la Web Semántica: R2RML: Lenguaje de Asignación de RDB a RDF y Asignación Directa de Datos Relacionales a RDF. El primero describe R2RML, un lenguaje para expresar asignaciones personalizadas a partir de bases de datos relacionales para definir datasets RDF. Este tipo de asignaciones proporcionan la posibilidad de ver datos relacionales en el modelo de datos RDF, expresados con una estructura y vocabulario que elige el autor de la asignación. El último documento define una asignación directa de datos relacionales a RDF. Se invita a los desarrolladores a que envíen sus implementaciones. Los casos de prueba están disponibles en: http://www.w3.org/2001/sw/rdb2rdf/test-cases/ y las instrucciones sobre cómo enviar informes de implementación y resultados de los casos de prueba están en: http://www.w3.org/2001/sw/rdb2rdf/wiki/Submitting_Implementation_Reports. Pueden enviarse comentarios e informes sobre la experiencia en la implementación hasta el día 30 de abril de 2012. Obtén más información sobre la Actividad de Web Semántica.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">