W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias » Cuatro Borradores del Grupo de Trabajo de Government Linked Data

Cuatro Borradores del Grupo de Trabajo de Government Linked Data

05 Abril 2012 |

El Grupo de Trabajo de Government Linked Data ha publicado los Primeros Borradores de Trabajo Público de:

  • Vocabulario de Catálogo de Datos (DCAT), es un vocabulario RDF diseñado para facilitar la interoperabilidad entre catálogos de datos publicados en la Web. En este documento se define el esquema y se proporcionan ejemplos de uso.
  • Vocabulario de Cubo de Datos RDF. Hay muchas situaciones en las que sería útil publicar datos multi-dimensionales en la web, como estadísticas, de forma que puedan estar enlazados con conjuntos de datos y conceptos relacionados. Este vocabulario proporciona un medio para realizar esta tarea utilizando el estándar de la Infraestructura para la Descripción de Recursos (RDF) del W3C. El modelo en el que se basa el vocabulario de Cubo de Datos es compatible con el modelo de cubo que subyace SDMX, un estándar ISO para intercambiar y compartir datos y metadatos estadísticos entre organizaciones. El vocabulario de Cubo de Datos es un fundamento esencial que soporta vocabularios de extensión para permitir la publicación de otros aspectos de flujos de datos estadísticos.
  • Términos para describir personas, define una serie de términos para la descripción de personas, especificando la forma de describir características personales, como nombres o direcciones y cómo relacionar gente con por ejemplo organizaciones o proyectos. Para cada término, se proporciona un ejemplo de ejecución. También define asignaciones a los vocabularios utilizados para permitir la interoperabilidad.
  • Una ontología de organización, describe una ontología esencial para estructuras organizativas, destinado a apoyar la publicación de datos enlazados de información de la organización a través de un número de dominios. Diseñado para permitir extensiones específicas de dominio para añadir clasificaciones de organización y roles, así como extensiones para soportar otra información, como actividades de la organización.

Obtén más información sobre la Actividad de Administración Electrónica.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">