W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias » Nuevo curso W3C sobre Diseño Web Adaptable en castellano

Nuevo curso W3C sobre Diseño Web Adaptable en castellano

07 Enero 2016 |

La Oficina del W3C en España se complace en anunciar la primera edición del primer curso oficial del W3C sobre Diseño Web Adaptable que se impartirá por completo en castellano. Regístrate ahora y disfruta de un descuento del 50% en la inscripción.

El curso Diseño Web Adaptable del W3C te enseñará cómo utilizar el HTML y el CSS para que tu página web se adapte a cualquier tipo de dispositivo. No obstante, antes de adquirir estos conocimientos, necesitarás comprender qué es el diseño adaptable y cómo se puede crear un diseño web adaptable que funcione.

La estructura de este curso es gradual y presenta un orden lógico. Primero, harás algunas prácticas generales de codificación que, tal y como la experiencia nos ha demostrado, son de gran interés tanto para los principiantes como para los diseñadores web avanzados. Tras esto, trabajarás la etiqueta meta viewport y los media queries (módulo CSS) para conseguir una maquetación, navegación, tipografía, tablas, formularios, vídeos e imágenes adaptables. Así pues, como podemos comprobar, las buenas prácticas, la accesibilidad y la optimización desempeñarán un papel crucial en este curso.

La duración de este curso es de 5 semanas. Cada semana se irán activando nuevos capítulos, con sus correspondientes tareas, y tendrás la oportunidad de tratar temas relacionados con el temario tanto con el profesor como con el resto de tus compañeros en el foro de discusión. La última semana constará de una práctica final, un formulario de evaluación y un enlace con el certificado de finalización del curso y la acreditación digital.

Puedes consultar más detalles sobre “¿a quién va dirigido?” y “¿qué necesito?”. El tiempo estimado de dedicación es de 6 a 8 horas por semana, si bien es cierto que algunos temas implicarán más trabajo que otros.

Consulta más información sobre éste y otros cursos en castellano en el sitio web del w3DevCampus.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">