W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


  • W3C España » 
  • Noticias » 
  • Bienvenida al IDPF tras la unión con W3C para desarrollar el futuro de las publicaciones en la Web

Noticias » Bienvenida al IDPF tras la unión con W3C para desarrollar el futuro de las publicaciones en la Web

Bienvenida al IDPF tras la unión con W3C para desarrollar el futuro de las publicaciones en la Web

14 Febrero 2017 |

publishing at W3C El W3C anunció el 1 de febrero de 2017 que el World Wide Web Consortium (W3C) y el International Digital Publishing Forum (IDPF) se han fusionado para alinear las tecnologías de la Web y de la edición y publicación digital.

“El W3C está encantado de ganar la experiencia de la industria editorial con su rica tradición de excelencia en el desarrollo de muchas formas de contenido para la publicación de libros, revistas, diarios, materiales educativos y publicaciones académicas”, comentó el Dr. Jeff Jaffe, director de operaciones del W3C. “Trabajando conjuntamente, Publicaciones@W3C traerá características novedosas y emocionantes para el futuro de la publicación, la edición y la lectura utilizando las tecnologías Web”.

Más de 75 organizaciones han propuesto EPUB 3.1, como Envío de Miembros W3C para asegurar que el estándar EPUB 3.1, desarrollado por el IDPF, se mantiene libre de derechos de autor. Con el objetivo de mantener y promover la posterior adopción del formato EPUB, el W3C ha establecido de forma separada un Grupo de Comunidad sobre EPUB (3.1), abierto a todo el mundo.

Un nuevo Grupo de Negocios del W3C sobre Publicación será el punto central para que la comunidad pueda discutir sobre las nuevas necesidades y requisitos en este sector.

Para más información lee la nota de prensa.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">