W3C España

Navegación del sitio

Noticias Header link

Últimos meses:

Todos los años:


Noticias » Sir Tim Berners-Lee, galardonado con el Premio A.M. Turing de la ACM

Sir Tim Berners-Lee, galardonado con el Premio A.M. Turing de la ACM

18 Abril 2017 |

Logo del Premio Turing ACMTim Berners-Lee La ACM (Asociación para la Equipamiento Computacional) ha nombrado a Sir Tim Berners-Lee, inventor de la Web y director del Consorcio de la World Wide Web, como la persona galardonada con el Premio A.M. Turing de la ACM de 2016.

El Premio Turing de la ACM es reconocido como la más alta distinción en Informática, a veces referido como el “Premio Nobel de la Informática”. Sir Tim recibirá este premio por la invención de la World Wide Web, el primer navegador web, así como por los protocolos y algoritmos fundamentales que permiten a la Web evolucionar. Considerada una de las innovaciones de computación más influyentes de la historia, la World Wide Web es la infraestructura técnica de la sociedad y se ha convertido en la plataforma de conectividad universal.

Jeff Jaffe, CEO del W3C, declaró: “La Web ha tenido un enorme impacto en el mundo, transformando toda la sociedad: la forma en que nos comunicamos, la manera de aprender, la forma en que se adquiere la información y la forma de evolución del comercio.La visión de Tim de lo que era posible en el mundo depende de las contribuciones innovadoras a la computación –que es lo que se reconoce a través del Premio Turing”.

Para más información acerca del Premio, de Sir Tim y el W3C, consulta la nota de prensa del W3C.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS para estos comentarios | URL para TrackBack

Deja un comentario

Nota: este blog pretende fomentar una discusión interesante y educada sobre temas relacionados con las noticias publicadas. Los comentarios que no sigan estos requisitos no serán publicados, el resto aparecerán en la página de la noticia tras pasar una revisión por el personal de la oficina. Esto puede llevar algún tiempo, así que gracias por tu paciencia.

Puedes usar algunos elementos XHTML:
<a href="" title="" xml:lang="" hreflang=""> <abbr xml:lang="" title=""> <acronym xml:lang="" title=""> <blockquote xml:lang="" cite=""> <code xml:lang=""> <em xml:lang=""> <strong xml:lang="">