W3C España

José Manuel Alonso

Información sobre el personal de la Oficina del W3C en España:

Contacto

foto de Josema José Manuel Alonso
CTIC/W3C
Edificio CTIC
Parque Científico-Tecnológico
33203 - Gijón, Asturias, Spain
Tel.: +34.984.39.06.16
Email:

Bio

Josema es actualmente Asesor de W3C España, así como Consultor Senior en Administración Electrónica y Estándares Web en la Fundación CTIC (organización que alberga W3C España) donde se ocupa principalmente en la Reutilización de Información del Sector Público (Open Government Data). Actualmente es también el Representante de la Fundación CTIC (organización que alberga la Oficina) en el Comité Asesor del W3C.

Ha formado parte del staff internacional de W3C hasta Septiembre de 2009 como responsable mundial de Administración Electrónica (eGovernment) y en la actualidad co-dirige el grupo mundial de interés sobre eGovernment; anteriormente había puesto en marcha y dirigido W3C España. Ha trabajado como analista TIC, consultor y formador, e incluso fundó su propia startup Web en 1997. En 2007 y 2008 fue seleccionado por "El Mundo" como una de las 25 personas más influyentes en Internet en España, así como uno de los 30 más relevantes en el "quién es quién en Internet en España" de "El País" en 2005.

Josema tiene amplia experiencia en gestión de proyectos, integración de software, relaciones con clientes y con los medios, consultoría TIC; ha presidido y formado parte de comités en congresos internacionales y participa con frecuencia como ponente en congresos en diversas partes del mundo. Es, además, Ingeniero Técnico en Informática y Experto en Integración de Aplicaciones Web por la Universidad de Oviedo, donde también trabajó como formador, analista e investigador y también ha cursado Administraciones Públicas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Presentaciones

Está disponible una lista con algunas de mis presentaciones.