El Consorcio World Wide Web celebra su Décimo Aniversario con un Acontecimiento Especial en Diciembre

Karen Myers, <karen@w3.org>, +1.617.253.5509 ó +1.978.502.6218
Contacto para Europa, África y Oriente Próximo --
(también disponible en Francés y Japonés)

http://www.w3.org/ -- 13 Octubre 2004 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) celebrará el décimo aniversario de su fundación con un simposio el 1 de Diciembre de 2004, en el hotel Fairmont Copley Plaza de Boston. Este evento de un día ofrecerá presentaciones de y discusiones con visionarios de todo el mundo cuyas contribuciones han jugado un papel clave en la creación de la Web, asegurando que la Web sea abierta y accesible para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, y ayudando a la Web a alcanzar su máximo potencial. Aunque la asistencia al evento está limitada a Miembros del W3C e invitados relevantes, se está planificando la forma de poner a disposición del público el contenido de las conferencias y presentaciones del día.

QUÉ: El Simposio del Décimo Aniversario celebra la fundación del Consorcio World Wide Web

El evento incluirá presentaciones, debates y mesas redondas centradas en reflexiones personales sobre el inicio de la Web por parte de la gente que estuvo allí; porqué se fundó el Consorcio World Wide Web; su papel actual guiando a la Web hacia su máximo potencial; y presentaciones y pronósticos sobre el futuro de la Web.

QUIÉN: Visionarios de la Comunidad Web, el Equipo W3C y los Miembros, e Invitados Especiales.

El programa se abrirá con una bienvenida del presidente del MIT, Dr. Charles M. Vest, quien contribuyó de forma decisiva a establecer la sede del W3C en el MIT, su primera sede universitaria. Sir Timothy Berners-Lee, KBE, inventor de la World Wide Web y fundador del Consorcio World Wide Web, se reunirá con amigos, antiguos colegas, y miembros de la comunidad tecnológica involucrados en las primeras fases de la Web para compartir reflexiones personales e historias sobre cómo empezó todo. Robert Metcalfe, inventor de Ethernet, fundador de 3Com Corporation, y en la actualidad General Partner de Polaris Venture Partners, actuará como moderador del evento a lo largo del día y presentará las diferentes sesiones y ponentes que abordarán el impacto que la Web ha tenido en los negocios, la ciencia, la educación, la sociedad y la cultura.

Participantes tales como Jean-François Abramatic, Chief Product Officer de ILOG, y Michael Cosnard, Director de INRIA Sophia-Antipolis y Gerente de ERCIM, aportarán la perspectiva Europea al impacto de la Web y la fundación del W3C. Denis Lacroix, Director de Desarrollo de Productos de Amadeus, Takeshi Natsuno, Coordinador del Departamento de Servicios Multimedia de NTT DoCoMo, Tim O'Reilly, Fundador y CEO de O'Reilly Media, y William (Bill) Ruh, Global Practice Director de Cisco Systems, proporcionarán la perspectiva de las empresas internacionales y la industria. Se espera la confirmación de más ponentes en las próximas fechas, que se agregarán a los presentes en la página principal del W3C10.

CUÁNDO: 1 de Diciembre de 2004

DÓNDE: hotel Fairmont Copley Plaza, Boston, Massachusetts, USA

Tarjeta de Felicitación Pública

Quienes reconozcan la labor del W3C y quieran felicitarle en la celebración de su Décimo Aniversario, puede hacerlo firmando la tarjeta de felicitación pública.

Patrocinadores del W3C10

El Consorcio World Wide Web agradece al Patrocinador de Platino del W3C10, el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Informáticas (CSAIL) del MIT, y a todas sus Organizaciones Miembro, los medios, y la cortesía de los patrocinadores que accedieron generosamente a proporcionar servicios financieros o en especie para ayudar a asegurar el éxito de la celebración del Décimo Aniversario del W3C.

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen la interoperatividad. Se trata de un Consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la investigación en Informatica y Matemáticas (ERCIM) en Francia, y la Universidad de Keio en Japón. Los servicios que proporciona el Consorcio incluyen un archivo de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Hasta la fecha, cerca de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. Para obtener más información visite http://www.w3.org