W3C

Versión en inglés | Versión en francés | Versión en japonés

El Consorcio World Wide Web Presenta la Web Móvil en 3GSM 2004

Enfocado a estándares Multimodal, Independencia de Dispositivo y Mensajería Multimedia

Contacto para América y Australia --
Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 ó +1.617.253.2613

Contacto para Europa, África, Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94

Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa <chibao@w3.org>, +81.466.49.1170


http://www.w3.org -- 23 Febrero 2004 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) está presente en el Congreso 3GSM 2004, desde el 23 al 26 de Febrero de 2004, en Cannes, Francia. Más de 25.000 visitantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de los esfuerzos del W3C en Interacción Multimodal, Navegación mediante Voz, Independencia de Dispositivo, y Mensajería Multimedia.

El W3C Desarrolla Estándares Interoperativos para la Web Móvil

El W3C está actualmente trabajando en muchos de los retos de la Web Móvil, incluyendo dos con impacto significativo en el presente y futuro: acceso multimodal y autoría única. La Actividad de Interacción Multimodal del W3C trabaja en estándares que llevan la interoperabilidad a la creación de servicios Web multimodales. La Actividad de Independencia de Dispositivo del W3C está trabajando en estándares que reducirán significativamente el coste de autoría de contenido Web para su adaptación a dispositivos móviles específicos o preferencias de usuario. Estos esfuerzos hacen posible una nueva clase de aplicaciones móviles emocionantes que combinan las tecnologías de la Web de hoy con las tecnologías móviles de mañana incluyendo el reconocimiento de voz (a través de una Infraestructura de Interfaz del Habla, que incluye la Especificación de la Gramática de Reconocimiento del Habla, el Lenguaje de Marcado de Síntesis del Habla, y VozXML 2.0), el reconocimiento de escritura y gestos (mediante InkML).

Adicionalmente, gran parte del trabajo realizado en los Grupos de Trabajo del W3C permite la personalización y adaptaciones de especificaciones para acomodar las necesidades de diversos dispositivos. Hoy, SMIL (SMIL Básico) está en el corazón del Servicio de Mensajería Multimedia para móviles de tercera generación (MMS), y las versiones móviles de SVG (Mínima) y XHTML (XHTML Básico y Modularización) tienen un uso generalizado en aplicaciones móviles. Todas estas especificaciones permiten experiencias ricas en contenidos, y aumentan el poder y la extensibilidad del estándar XML.

Presentaciones y Demostraciones para Cubrir una Amplia Gama de Aplicaciones Móviles

Representantes del Equipo Técnico del W3C asisten al Congreso 3GSM 2004 para contestar a preguntas acerca de la Interacción Multimodal, VozXML, y la Infraestructura del Interfaz del Habla, la autoría de contenido para múltiples dispositivos, y también para dar demostraciones de los Estándares del W3C en acción. Los presentadores incluyen a:

El Dr. Hoschka también tiene programadas presentaciones sobre el desarrollo de los estándares para Web Móvil del W3C. El programa junto con otra información útil está disponible en la Web en http://www.w3.org//2004/02/3GSM-2004.html.

Donde Encontrar al W3C en 3GSM 2004

El expositor del W3C es parte de la Telecom Valley Gallery, ubicada en la « la Potinière du Palais », cruzando la calle desde la entrada principal del Palais des Festivals. Para más información, incluyendo detalles del programa de la presentación, por favor contacte con Marie-Claire Forgue, <marie@w3.org>.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen su interactividad. Se trata de un consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en EEUU, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) con sede en Francia y la Universidad Keio en Japón. Los Servicios proporcionados por el Consorcio incluyen un almacén de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Hasta la fecha, cerca de 400 organizaciones son miembros del Consorcio. Para obtener más información visite http://www.w3.org.