W3C

El W3C publica XInclude 1.0 como Recomendación del W3C

XInclude facilita la creación de contenido reutilizable

Contacto para América y Australia --
Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884
Contacto para Europa, África y Oriente Próximo --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa <chibao@w3.org>, +81.466.49.1170
(también disponible en francés y japonés)
Hay testimonios disponibles.

http://www.w3.org/ -- 20 de Diciembre de 2004 -- En consolidación de la familia XML, El Consorcio World Wide Web (W3C) ha publicado Inclusiones XML (XInclude) Versión 1.0 como Recomendación del W3C. XInclude 1.0 proporciona un método para combinar múltiples documentos XML en un único documento compuesto.

XInclude confiere a XML funcionalidad de la programación estándar

Muchos lenguajes de programación proporcionan un mecanismo de inclusión para soportar el uso de contenido modular. Una vez que ha sido establecido el mecanismo de inclusión, los programadores pueden escribir aplicaciones más potentes. Los lenguajes de etiquetado, por supuesto, a menudo han necesitado un mecanismo similar.

XInclude 1.0 es un mecanismo genérico para combinar documentos XML. Esta funcionalidad es importante para las aplicaciones software que necesitan combinar fácilmente documentos XML.

XInclude contribuye a una mejor y más eficiente gestión de contenido

"Para la mayoría de los usuarios, XInclude facilita al autor contenido que permite la reutilización de información. La reutilización de información contribuye directamente a obtener beneficios finales: menos coste, más oportuno y resultados más precisos," comenta Paul Grosso, co-coordinador del Grupo de Trabajo de XML Core, el cual produjo XInclude.

XInclude 1.0 puede utilizarse en entornos sin soporte para DTD (Definición de Tipo de Documento), comunes desde la adopción de los esquemas XML. A diferencia del mecanismo utilizado en los DTDs, es decir entidades externas XML , XInclude proporciona al autor de contenido un mecanismo alternativo en el caso de que no se pueda recuperar el documento externo por cualquier motivo. XInclude allows an application to leverage the syntax in existing XML constructs — elements, attributes, and URI references. XInclude permite al autor escoger cómo incluir otro documento XML en una nueva composición de contenido — bien como etiquetado o bien como texto. Adicionalmente, en XInclude no es precisa la declaración de entidades XML, las cuales eran necesarias usando DTDs con el método antiguo.

XInclude funciona en XML 1.0 y XML 1.1

XInclude 1.0 aprovecha el Conjunto de Información XML (Infoset), y combina porciones de información en XML. Es por ello que puede ser utilizado con cualquier versión de XML, así como con cualquier otra especificación existente relacionada con XML, tales como los componentes de la familia XML, Schema y XSLT, así como con aplicaciones de XML como los populares Gráficos Vectoriales Escalables (SVG) y VoiceXML 2.0. XInclude 1.0 también aprovecha el XPointer Framework y puede ser utilizado para incluir sub-recursos, tales como fragmentos de documentos XML, que están identificados por un atributo xpointer separado.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen la interoperatividad. Se trata de un Consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la investigación en Informatica y Matemáticas (ERCIM) en Francia, y la Universidad de Keio en Japón. Los servicios que proporciona el Consorcio incluyen un archivo de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Hasta la fecha, cerca de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. Para obtener más información visite http://www.w3.org