W3C

El Consorcio World Wide Web Publica Tres Recomendaciones de Servicios Web

La Solución de tres partes lleva a un mejor rendimiento de los Servicios Web

Contacto para América y Australia --
Janet Daly, janet@w3.org, +1.617.253.5884
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, mcf@w3.org, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa chibao@w3.org, +81.466.49.1170
(también disponible en inglés, francés y japonés)
Hay testimonios disponibles.

http://www.w3.org/ -- 25 de Enero de 2005 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) ha publicado tres nuevas Recomendaciones de Servicios Web: XML-binario Empaquetado Optimizado (XOP), Mecanismo de Optimización de Transmisión de Mensaje SOAP (MTOM), y Bloque de Cabecera SOAP de Representación de Recurso (RRSHB). Estas recomendaciones proporcionan caminos eficaces para empaquetar y transmitir datos binarios, incluidos o referenciados en un mensaje SOAP 1.2.

Las aplicaciones de Servicios Web necesitan métodos estándares y efectivos para manejar los datos binarios

Las aplicaciones de Servicios Web tienen como objetivo principal compartir y utilizar datos entre aplicaciones. Esto incluye un conjunto diverso y creciente de formatos de medios y dispositivos, entre los que se encuentran esquemas de gran tamaño y otros archivos gráficos. Los ejemplos pueden ser tan complicados como compartir planos arquitectónicos entre varias partes, o tan simples como enviar una foto desde una cámara digital directamente a una impresora.

Uno de los mayores problemas técnicos y de rendimiento de los servicios Web tiene lugar cuando un usuario o una aplicación maneja archivos binarios de gran tamaño. La codificación de datos binarios como XML genera archivos enormes que colapsan el ancho de banda y ralentizan considerablemente las aplicaciones. Por este motivo, algunos dispositivos reducen enormemente su rendimiento.

El W3C diseña la solución de tres partes para un mejor rendimiento de los Servicios Web

El Grupo de Trabajo de Protocolo XML del W3C ha estado observando este problema desde que apareció, mientras se desarrollaba el primer estándar SOAP, SOAP 1.2. La Recomendación más reciente, publicada hoy, trabaja con SOAP 1.2 para tratar este problema de mejora del rendimiento de servicios Web, proporcionando métodos estándares y mecanismos para transmitir datos binarios de gran tamaño.

"Al habilitar un camino más efectivo para seriar y transmitir mensajes SOAP (XOP y MTOM), y al enviar todos los datos necesarios para procesar el mensaje, incluso cuando los datos no están aún realmente disponibles (RRSHB), los Servicios Web pasan a ser más rápidos y útiles", explica Yves Lafon, Contacto del Equipo W3C para el Grupo de Trabajo de XMLP.

XOP permite un codificado efectivo de datos binarios en XML

XML-binario Empaquetado Optimizado (XOP) proporciona un método estándar para que las aplicaciones incluyan datos binarios junto con un documento XML en un paquete. Como resultado, las aplicaciones necesitan menos espacio para guardar los datos y menos ancho de banda para transmitirlos. XOP trabaja al nivel de XML Information Set (Infoset), permitiendo la misma representación abstracta de un documento XML para su seriación de formas diferentes.

MTOM implementa XOP, hace SOAP 1.2 más rápido

El Mecanismo de Optimización de Transmisión de Mensajes (MTOM) utiliza las características proporcionadas por XOP para enviar mensajes SOAP. MTOM determina una característica de "Optimización de transmisión" que va a permitir a las vinculaciones SOAP optimizar la transmisión y/o el formato utilizado para transferir mensajes SOAP. También determina una implementación concreta de esta característica, utilizando HTTP y XOP para enviar las diferentes partes binarias al igual que el mensaje SOAP en un sobre MIME, reduciendo el ancho de banda y el tiempo utilizado para codificar/decodificar tales datos.

RRSHB Ofrece a las aplicaciones un atajo local a los recursos

La tercera pieza, la funcionalidad del Bloque de Cabecera SOAP de Representación de Recursos (RRSHB), permite a los destinatarios de mensajes SOAP acceder a representaciones de recursos externos. Esto es importante ya que a veces puede haber límites tanto de ancho de banda como de acceso a los archivos. Le ofrece al receptor la opción de utilizar tanto el archivo original, que puede estar identificado por un URI, como la posibilidad de utilizar una copia en caché que acompaña al actual mensaje SOAP. Utilizada con MTOM, incrementa enormemente la velocidad y el procesamiento ya que los datos externos están presentes cuando el receptor comienza a procesar el mensaje.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen la interoperatividad. Se trata de un Consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón. Los servicios que proporciona el Consorcio incluyen un archivo de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Hasta la fecha, más de 350 organizaciones son Miembros el W3C. Para obtener más información visite http://www.w3.org/