W3C

El W3C participará en la Conferencia WWW2005 de Japón

Las presentaciones de estándares Web y las sesiones del "Estado del arte" aportaran a los asistentes un mayor conocimiento

Contacto para América --
Janet Daly, janet@w3.org, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613
Contacto para Europa --
Marie-Claire Forgue, mcf@w3.org, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa chibao@w3.org, +81.466.49.1170

(también disponible en inglés, francés y japonés)

http://www.w3.org/ -- 12 de abril de 2005 -- Por primera vez, el W3C ofrecerá tres sesiones especiales del "Estado del Arte" (State of the Art - STAR) como parte de sus presentaciones en la Decimocuarta Conferencia Internacional de la World Wide Web (WWW2005), que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo en China, Japón. WWW2005 se realiza en la Universidad de Keio, y es la última conferencia dentro de la serie organizada por el Comité Internacional de Conferencias de la World Wide Web. Esta conferencia independiente es el único evento en el que el W3C hace público un informe de su trabajo en progreso.

Estas sesiones ofrecerán a los asistentes una oportunidad para ver cómo se aplican los estándares Web en áreas tales como servicios Web, internacionalización y accesibilidad Web. Las sesiones estarán dirigidas por personal técnico del W3c y por miembros del W3C que se encuentren desarrollando y aplicando estos estándares. Tendrán como objetivo proporcionar la información necesaria para implementar las tecnologías del W3C.

Como complemento a sesiones donde se enfatizaran buenas prácticas, el W3C ofrece otras sesiones que se centran en la trayectoria futura y en los desarrollos, incluyendo mesas redondas sobre la Web Móvil, El Futuro de XML y la intersección entre Privacidad y la Web Semántica. Estas sesiones tienen como propósito proporcionar un foro abierto, para obtener ideas de la comunidad de desarrolladores Web.

Puede inscribirse desde el sitio Web de WWW2005, donde es posible elegir entre registrarse para un sólo día o para el evento completo. El programa completo está también disponible, incluyendo las sesiones de comunicados por categorías, el programa de "El día de los desarrolladores" y, los Tutoriales y Talleres.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen la interoperatividad. Se trata de un Consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón. Los servicios que proporciona el Consorcio incluyen un archivo de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Actualmente, más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. Para obtener más información visite http://www.w3.org/