Comunicado de prensa:

Los patrocinadores de la Iniciativa de Web Móvil del W3C exponen sus puntos de vista el 15 de noviembre de 2005 en Londres

(también disponible en inglés, francés y japonés. Traducciones en otros idiomas)

http://www.w3.org -- 25 de octubre de 2005 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) y los patrocinadores de la Iniciativa de Web Móvil (MWI) han organizado una serie de presentaciones en la sesión de mañana, el martes día 15 de noviembre de 2005, en relación a los retos y oportunidades que brinda la Web móvil. Este evento que durará medio día tendrá lugar en British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), Londres.

"El objetivo de la Iniciativa de Web Móvil es hacer que la navegación en la Web desde un dispositivo móvil sea una realidad", explica Tim Berners-Lee, Director del W3C e inventor de la Web. "El W3C junto con las empresas líderes en el sector de móviles trabajan conjuntamente para mejorar la producción de contenido Web y el acceso para usuarios de dispositivos móviles".

La Iniciativa de Web Móvil busca proporcionar una experiencia de usuario más sencilla y enriquecedora

Un entorno Web rico es algo que los usuarios esperan obtener también desde dispositivos móviles al igual que lo hacen desde dispositivos de sobremesa. Los problemas de interoperabilidad y usabilidad persisten, repercutiendo en el acceso a la Web móvil. Con la ayuda de empresas líderes en el sector móvil, el W3C ha creado recientemente la Iniciativa de Web Móvil, cuyo objetivo es utilizar los estándares existentes para crear documentos tales como — Buenas Prácticas de Web Móvil (ver la noticia) — para mejorar la experiencia en la Web desde dispositivos móviles.

La Iniciativa de Web Móvil celebra su primer evento en Europa

Este evento público se centrará en los retos y oportunidades actuales de la Web móvil. La agenda comenzará con un video de bienvenida por parte de Tim Berners-Lee, seguido de una presentación sobre la visión y las ambiciones de la Web Móvil ofrecida por Dr. Philipp Hoschka, Subdirector del W3C para Europa y presidente de la Iniciativa de Web Móvil del W3C.

Los patrocinadores de la Iniciativa de Web Móvil participarán en dos mesas redondas: "Retos y potencialidad de la Web móvil" y "Poniendo en práctica las expectativas", presididas respectivamente por Rotan Hanharan, Chief Architect en MobileAware, y Daniel Appelquist, Senior Technology Strategist de Vodafone Group.

El contenido de este día de charlas será publicado. El W3C organiza este evento para extender la misión de la MWI a la hora de educar a los operadores, desarrolladores de contenidos y fabricantes de dispositivos de mano en relación a las opciones disponibles y nuevos desarrollos.

La Iniciativa de Web Móvil cuenta con un fuerte patrocinio a nivel internacional

Los actuales diecinueve patrocinadores de MWI son empresas líderes en la cadena de producción de móviles, incluyendo proveedores de herramientas de autor, proveedores de contenido, proveedores de adaptación, fabricantes de dispositivos de mano, proveedores de navegadores y operadores móviles. Estos son:

Afilias, Argogroup, Bango.net, Drutt Corporation, Ericsson, France Telecom, HP, Jataayu Software, mTLD, MobileAware, Nokia, NTT DoCoMo, Opera Software, TIM Italia, RuleSpace, Segala M Test, Sevenval, Vodafone y Volantis.

Logística e información de contacto

Fecha: 15 de noviembre de 2005
Hora: de 8:30 am a 12:30 pm
Ubicación: The British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), 195 Piccadilly, London - W1J 9LN, UK
La prensa, para inscribirse, debe ponerse en contacto con Salli Roskilly a través de la siguiente dirección de correo electrónico w3c@saffroncoms.com (Tel: +44 (0)1763 208708 -- Móvil: +44 07977 573003) o rellenar el formulario de inscripción.
Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33 4 92 38 75 94 ó +33 6 76 86 33 41

Sobre la Iniciativa de Web Móvil del W3C (W3C-MWI)

La misión de la Iniciativa de Web Móvil del W3C (W3C MWI) es hacer el acceso a la Web desde un dispositivo móvil algo tan sencillo y práctico como lo es desde un dispositivo de sobremesa. A través del Programa de patrocinio de MWI, empresas líderes en la cadena de producción de móviles, incluyendo proveedores de herramientas de autor, proveedores de contenido, proveedores de adaptación, fabricantes de dispositivos de mano, proveedores de navegadores y operadores móviles, dirigen la iniciativa. Los participantes en MWI desarrollan pautas de autor, puntos de verificación y buenas prácticas, así como la creación de una base de datos de descripciones que puede ser utilizada por autores de contenido para adaptar los contenidos a un dispositivo en particular. Para obtener más información visite http://www.w3.org/Mobile