El Consorcio World Wide Web abre una oficina en la India

El W3C conecta los estándares Web a un centro técnico en rápido crecimiento

Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613

(También disponible en inglés, francés, japonés y Hindi. Traducciones en otros idiomas)

http://www.w3.org -- 27 de octubre de 2005 -- El 10 de noviembre de 2005 el Consorcio World Wide Web (W3C) abre una nueva Oficina en la India. Ubicada en el Centro para el Desarrollo de Sistemas Informáticos Avanzados (C-DAC Noida) en Noida, India, es la primera oficina del W3C que se abre desde que se introdujeron las nuevas cuotas para países en desarrollo.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar al mismo tiempo que la Conferencia Internacional y el Taller sobre Tecnologías Web que tendrán lugar entre el 10 y el 11 de noviembre de 2005 en el Hotel Taj Palace, en New Delhi. Entre los asistentes a la ceremonia de apertura se encuentran el Dr. Steve Bratt, director de operaciones del W3C, así como, representantes de empresas destacadas e n institutos de investigación en la India.

La conferencia es un evento público con la intervención de representantes del W3C, entre los que se incluyen:

El sector de Tecnologías de la Información en la India muestra un fuerte crecimiento

En la última década, la India ha hecho notar su presencia en el rápido crecimiento global producido en el sector de tecnología de la información (TI). Un estudio del Banco Mundial ha confirmado que proveedores extranjeros consideran a la India como su primera opción para la subcontratación externa de software. Las empresas de software en la India, de forma creciente, están ofreciendo soluciones avanzadas para el comercio electrónico, banca electrónica, CRM, SCM, software de telecomunicación, internet móvil, WAP, integración de redes, desarrollo de aplicaciones, robótica, software integrado, diseño microelectrónico e ingeniería software entre otros. India posee sobre el 50 por ciento de las empresas SEI CMM de nivel 5 del mundo, Centros reconocidos de interacción con clientes COP/ISO, más de 150 instituciones de investigación y desarrollo, así como una de las concentraciones mayores de universidades y colegios técnicas en el mundo.

C-DAC proporciona una red de conexiones en la India

El Centro para el Desarrollo de Sistemas Informáticos Avanzados (C-DAC), una institución científica dependiente del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, del gobierno de la India, se centra en el diseño, desarrollo y distribución de productos y servicios electrónicos y de tecnologías de la información.

Conocida por su Arquitectura OpenFrame de las series de superordenadores PARAM, C-DAC ha desarrollado una gran variedad de tecnologías y productos en tratamiento de lenguaje natural (NLP), inteligencia artificial (AI), teleformación, multimedia, informática multilingüe, Geomática, almacenamiento de datos, redes digitales e inalámbricas de banda ancha, modelización y visualización científicas, sanidad, telemedicina, sistemas de intercambio y almacenamiento de imágenes.

Sobre las Oficinas del W3C

Al mismo tiempo que los miembros del W3C trabajan conjuntamente para guiar la Web hacia su máximo potencial, el W3C colabora con organizaciones regionales con el objetivo de extender aún más la labor del W3C. Las Oficinas del W3C colaboran en los esfuerzos de promoción en los idiomas locales, ayudan a ampliar la base geográfica del W3C y fomentan la participación internacional en las actividades del W3C. Actualmente, el W3C tiene 15 oficinas en Alemania-Austria, Australia, Corea, Marruecos, España, Finlandia, Grecia, Hong-Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Países Bajos, Reino Unido-Irlanda y Suecia.

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen la interoperatividad. Se trata de un Consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón. Los servicios que proporciona el Consorcio incluyen un archivo de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Actualmente, más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. Para obtener más información visite http://www.w3.org