W3C

Taller del W3C sobre Repositorio de Descripción de Dispositivos móviles

El Grupo de Trabajo busca información a tener en cuenta en el trabajo futuro, de los desarrolladores de aplicaciones y expertos en bases de datos, entre otros

Contacto para América y Australia --
Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 ó +1.617.253.2613
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa <chibao@w3.org>, +81.466.49.1170

(también disponible en inglés, francés y japonés. Traducciones en otros idiomas)



http://www.w3.org/ -- 18 de Mayo de 2006 -- El W3C ha emitido una Llamada a la Participación para su último Taller donde se discutirá el diseño, implementación y uso de un Repositorio de Descripción de Dispositivo (DDR) como parte de su Iniciativa de Web Móvil. El evento, dirigido por el Grupo de Trabajo de Descripción de Dispositivo del W3C (DDWG) tendrá lugar en Madrid, España, el 12 y 13 de Julio, y está albergado por Telefónica Investigación y Desarrollo.

"La calidad de la experiencia de usario en dispositivos móviles que soportan acceso a la Web puede mejorarse mediante la adaptación al contexto de envío, haciendo énfasis en las diferentes características de estos dispositivos," explicó Rotan Hanrahan, Presidente del Grupo de Trabajo de Descripción de Dispositivo y representante de MobileAware. "Hacer esta información disponible libre y ubicuamente para procesos de adaptación será un importante hito en la evolución de la Web."

Las descripciones de dispositivo son claves para el rendimiento de la Web

With ever-increasing diversity of Web-enabled devices it is expected that content adaptation will play a significant role in the delivery of content. Los dispositivos móviles con acceso a la Web presentan una gran diversidad, y por esto se presenta el mayor desafío.

La adaptación con éxito del contenido a las capacidades de un dispositivo depende del conocimiento fiable sobre el dispositivo objetivo, y un entendimiento claro de las requisitos y necesidades de las aplicaciones. Por ejemplo, la selección de columnas de una tabla puede depender del ancho físico de la pantalla. Si el conocimiento no está presente, no puede tener lugar la adaptación previa al envío.

El DDWG espera identificar los siguiente pasos para los requisitos de registro y para el diseño

EL DDWG ha producido un conjunto de Requisitos para un Repositorio de Descripción de Dispositivo, pero espera identificar las cuestiones relacionadas al desarrollo de aplicaciones, requisitos de aplicaciones de servicios Web, acceso a datos y uso de la caché.

Este Taller, que traerá el primer documento formal del DDGW a la conclusión, examinará los Requisitos e indentificará el diseño más apropiado y las estrategias de implementación.

Abierta la Llamada a la Participación, se espera el envío de comunicaciones hasta el 31 de Mayo

Las personas y organizaciones quieres tengan un interés específico en el trabajo del DDWG y quienes desean participar en el Taller están invitados e enviar comunicaciones de interés al Comité del Taller. La dirección de correo electrónico para el envío de estos comunicados es team-ddrws-submit@w3.org . Se anima a los participantes a leer la Llamada a la Participación completa para más detalles.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones miembro, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web. Hasta la fecha, más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón y tiene Oficinas adicionales a lo largo del mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/