El Consorcio World Wide Web abre una oficina en Sudáfrica

El W3C invita a expertos técnicos de una economía en rápido crecimiento a formar parte de las actividades de estandarización en la Web

Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 ó +1.617.253.2613
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94 ó +33.6.76.86.33.41
Yasuyuki Hirakawa, <chibao@w3.org>, +81.466.49.1170

(también está disponible en francés, inglés y japonés; consultar también traducciones en otros idiomas)

http://www.w3.org/ --24 de abril de 2007 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) anuncia la apertura de una Oficina en Sudáfrica e invita a los expertos de la región a unirse a un proyecto internacional para desarrollar estándares Web en el W3C. La Oficina se encuentra situada en las instalaciones del Instituto Meraka, un centro gestionado por el Consejo para la Investigación Científica e Industrial (CSIR) en Pretoria, Sudáfrica.

El W3C invita al público y a la prensa a asistir a la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el 14 de mayo de 2007. Figuras relevantes en el ámbito académico e industrial sudafricano hablarán de la situación de la Información, Comunicación y Tecnología (ICT), y el equipo del W3C presentará su trabajo más reciente. En la lista de ponentes podemos encontrar a:

Si desea asistir, consulte la página de inscripción o envíe un correo electrónico con su nombre, cargo, empresa y datos de contacto a Dikeledi Moche: +27 12 841 2110; <dmoche@csir.co.za>.

Sudáfrica está experimentando un crecimiento espectacular en el ámbito de las Telecomunicaciones IT

El área de acción de la Oficina de Sudáfrica es la región definida como Sudáfrica según las Naciones Unidas y la Unión aduanera de Sudáfrica. En esta definición se incluye a los siguientes países: Botswana, Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Swaziland.

Sudáfrica se encuentra entre los 20 países con mayor desarrollo en el ámbito de las telecomunicaciones y el uso de Internet. Debido al considerable crecimiento del uso de móviles e Internet, muchas empresas locales buscan introducirse en el mercado sudafricano, así como en el del resto del continente africano. La mayoría se ha dado cuenta de que sólo a través del uso de tecnologías Web innovadoras conseguirán sacar ventaja al resto de empresas y garantizar un crecimiento constante, áreas estrechamente relacionadas con la labor del W3C.

El Instituto Meraka acerca a Expertos regionales en ICT al W3C

El Instituto Meraka es el brazo del CSIR que se centra en la investigación y el desarrollo dentro del sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (ICT). El CSIR es un órgano público de investigación creado mediante Decreto parlamentario en 1945. El Instituto Meraka tiene socios tanto en el sector público como en el privado, en instituciones del sector terciario y en organismos homólogos en otros países.

Uno de los objetivos de Meraka es la innovación en las ICT, más concretamente, las aplicaciones que se refieren a los problemas de desarrollo a los que se enfrenta Sudáfrica, el continente africano y el mundo en vías de desarrollo. Entre estos proyectos se encuentran el Portal de Accesibilidad Nacional (centrado en las ICT para personas con discapacidad o edad avanzada), Entrada Digital (educación mínimamente invasiva), África Wireless (acceso a Internet propiedad de una comunidad local), e ICT en la educación, que ya han tenido un impacto inestimable en el perfil tecnológico de Sudáfrica.

Estos objetivos, junto con las asociaciones regionales establecidas por CSIR en los ámbitos de la industria y la investigación, hacen del Instituto Meraka la opción más adecuada para albergar la Oficina del W3C.

Sobre las Oficinas del W3C

Al mismo tiempo que sus Miembros trabajan para guiar la Web hacia su máximo potencial, el W3C colabora con organizaciones regionales con el objetivo de extender aún más la labor del W3C. Las Oficinas del W3C colaboran en los esfuerzos de promoción en los idiomas locales, ayudan a ampliar la base geográfica del W3C y fomentan la participación internacional en las actividades del W3C. Actualmente, el W3C tiene oficinas en Alemania-Austria, Australia, China, Corea, Marruecos, España, Finlandia, Grecia, Hong-Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Países Bajos, Reino Unido-Irlanda, Sudáfrica, y Suecia.

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembros, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Hasta la fecha, más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia, la Universidad de Keio, en Japón y tiene oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/