COMUNICADO DE PRENSA: El W3C y la OpenAjax Alliance celebran un taller conjunto sobre Aplicaciones de Ajax Móvil

Expertos en el ámbito se reunirán para analizar los retos que se le plantean tanto al usuario como a la industria en torno a los Límites de la Tecnología Móvil

Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613

(También disponible en inglés, francés y japonés. Traducciones en otros idiomas)

http://www.w3.org/ -- 25 de septiembre de 2007 -- Expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles, Ajax, y estándares Web se reunirán esta semana con la intención de obtener una visión más completa del futuro de las aplicaciones de Web móvil interactivas. El W3C y la OpenAjax Alliance han convocado un Taller que se tendrá lugar el día 28 de septiembre en el Campus de Microsoft en Silicon Valley, Mountain View, California, EE. UU..

Los participantes en este taller discutirán sobre casos de uso de usuarios e industria, sobre los desafíos que plantean las aplicaciones de Ajax en dispositivos móviles, y sobre los tipos de aplicaciones que tienen más probabilidades de triunfar en entornos móviles. Los participantes intentarán encontrar vías para identificar los aspectos característicos del uso de la Web móvil, y analizarán cómo afectan éstos al desarrollo de aplicaciones Ajax. Otro de los objetivos es discutir sobre la aplicación de actividades de estandarización en este ámbito en fase de desarrollo.

Entre los participantes que presentarán sus comunicaciones se encuentran: ACCESS, AOL, Aplix, Coactus, Dojo Foundation, ETRI, Gemalto, Gemini Mobile, Google, Harvard Medical School, IBM, ICESoft, Ikivo, Microsoft, MobileAware, Mobile Complete, Mobix, Motorola, NEC, Nexaweb, NHN, Nokia, Novarra, NTT DoCoMo, OpenAjax Alliance, Paving Ways, Research in Motion, SAP, SK Telecom, Sprint, Sun Microsystems, la Universidad de Helsinki, Volantis, Grupo de Trabajo de Formatos de Aplicación Web del W3C, Wake3 y Yahoo!.

Daniel Appelquist, de Vodafone, y Jon Ferraiolo, de IBM y OpenAjax Alliance, serán los moderadores del Taller de Ajax Móvil. El comité de programa incluye representantes de ACCESS, ETRI, Google, Livescribe, MobileAware, Nokia, OpenGardens, Opera, Sun Microsystems, Volantis, y Wake3, Inc.

Se podrán consultar los resultados en la página principal del Taller a partir de octubre.

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Hasta la fecha, más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, además con Oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/