W3C

COMUNICADO DE PRENSA: El W3C convoca una sesión plenaria sobre tecnología web que se celebrará en Cambridge (Massachusetts, EE. UU.) en noviembre

Debates, medidas y contactos en la jornada de puertas abiertas del W3C del 7 de noviembre

Contacto para América y Australia --
Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa <chibao@w3.org>, +81.466.49.1170

(También disponible en inglés, francés y japonés. Traducciones en otros idiomas)



http://www.w3.org/ -- 16 de octubre de 2007 -- Figuras relevantes en el ámbito del desarrollo de estándares web se reunirán en Cambridge (Massachusetts, EE. UU.) durante una semana para debatir, resolver problemas y establecer redes de colaboración en relación al futuro de la Web. Por primera vez, los medios de comunicación están invitados a participar en el evento central de la semana, el Día Plenario.

La Semana Técnica Plenaria 2007 del W3C, que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre de 2007 en el Hotel Hyatt Regency Cambridge, reunirá por primera vez a 39 Grupos de Trabajo y de Interés, al Equipo Asesor y al Comité Asesor del W3C. Además, dentro de este evento se propone un día central para el debate y la participación general.

El evento más popular dentro de los englobados en la Semana Técnica Plenaria del W3C es el Día Plenario (miércoles, 7 de noviembre). Tanto los participantes en las mesas redondas como el resto de ponentes tratarán los temas más apremiantes a los que se enfrenta el W3C y hablarán del futuro de la Web. El programa de este año incluye una mesa redonda sobre las relaciones cada vez más cercanas entre el W3C y la comunidad de desarrolladores, los problemas que el HTML5 y XHTML2 pretenden solucionar, la visión emergente del W3C sobre las exigencias que plantea el vídeo en la Web, y una serie de "lighting talks" (presentaciones de 5 minutos de duración en torno a temas técnicos que tienen el objetivo de informar, provocar controversia, e inspirar a los asistentes).

Los medios de comunicación están invitados a participar en el Día Plenario y a reunirse con el Director del W3C, Tim Berners-Lee, y con los Patrocinadores Platinum del evento en una sesión informativa especial. El W3C agradece sinceramente el generoso apoyo que los Patrocinadores Platinum BEA Systems, Cisco, IBM, y Nokia han prestado a la celebración de esta reunión.

La participación en el Día Plenario está abierta a cualquier miembro de la prensa, aunque es necesario que se inscriban previamente en http://www.w3.org/2002/09/wbs/35125/TPAC-Media/. Se están habilitando las condiciones necesarias para que sea posible la participación a distancia, así como la presencial, con acceso a teleconferencias e irc. Por favor, póngase en contacto con Janet Daly (+1 617 253 5884 <janet@w3.org>) si desea más información sobre el programa.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón. Para obtener más información visite http://www.w3.org/