COMUNICADO DE PRENSA: Tim Berners-Lee (W3C) ofrecerá su visión de la Web móvil en el 'Mobile Internet World'

El inventor de la Web hablará de las innovaciones en Web móvil en su discurso de bienvenida y en el almuerzo con los medios

Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613

(También disponible en inglés, francés y japonés. Traducciones en otros idiomas)

http://www.w3.org/ -- 23 de octubre de 2007 -- El director del W3C e inventor de la Web, Tim Berners-Lee, ofrecerá un discurso de bienvenida titulado, "Escaping the Walled Garden: Growing the Mobile Web with Open Standards" en el Mobile Internet World, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Hynes Convention Center de Boston, Massachusetts, EE. UU.. La Iniciativa de Web Móvil del W3C (MWI) celebrará un evento anterior a este congreso bajo el nombre de Cumbre sobre Estándares en Web Móvil para Desarrolladores. Los asistentes a esta Cumbre podrán profundizar aún más sobre la idea de "Web única" del W3C, conociendo las novedades sobre los últimos desarrollos en Web móvil por parte de miembros y patrocinadores de la MWI, como Google, MobileAware, mTLD, Nokia, Opera Software, France Telecom Group, y Vodafone.

Las principales empresas del sector y expertos en Web móvil de la comunidad del W3C estarán disponibles a lo largo del congreso para compartir con ellos las últimas novedades en los ámbitos de buenas prácticas, Ajax móvil, descripción de dispositivos, mobileOK, y otras tendencias que permiten que el contexto móvil prospere como parte integral de la "Web única".

Por otra parte, el W3C organizará un almuerzo especial para la prensa el miércoles, 14 de noviembre, de 12:00 a 13:30 en el 'Mobile Internet World'. Entre los ponentes se encuentran Tim Berners-Lee y varios representantes de la MWI del W3C. Las plazas son limitadas. Si desea asistir al almuerzo con los medios, por favor, póngase en contacto con Janet Daly, Responsable de Comunicación Mundial del W3C, bien por teléfono (+1 617 253 5884), bien por correo electrónico (w3t-pr@w3.org).

El plazo de inscipción para el 'Mobile Internet World' sigue abierto. Puede obtener más información sobre la inscripción al congreso para miembros de la prensa en http://www.mobilenetx.com/media_contacts.shtml

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Hasta la fecha, más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, además, con Oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/