W3C

La comunidad del W3C se reúne para debatir el futuro de la Web

Cientos de participantes a nivel internacional intercambian ideas y coordinan su trabajo

Contacto para América y Australia --
Janet Daly, <janet@w3.org>, +1.617.253.5884 o +1.617.253.2613
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Yasuyuki Hirakawa <chibao@w3.org>, +81.466.49.1170

(También disponible en inglés, francés y japonés. Traducciones en otros idiomas)



http://www.w3.org/ -- 7 de noviembre de 2007 -- En el día de hoy, los creadores de la próxima versión de HTML se reúnen con desarrolladores de Web Semántica, expertos en seguridad, defensores de la accesibilidad Web, y miembros de la prensa, a orillas del río Charles en Cambridge, Massachusetts (EE. UU.). El W3C invita a más de 400 expertos de todo el mundo a que participen en el programa del Día Plenario, en el que se tratarán los temas que determinarán el futuro de la Web. El Día Plenario es el eje central de esta semana de reuniones celebradas en el Hotel Hyatt Regency de Cambridge, en el que se reunirán más de 40 grupos con el objetivo de intercambiar ideas tanto en las reuniones oficiales como en los momentos de distensión entre los participantes.

Este año, el programa del Día Plenario incluye una mesa redonda sobre las relaciones cada vez más cercanas entre el W3C y la comunidad de desarrolladores, los problemas que se espera que solucionen el HTML5 y el XHTML2, la visión emergente del W3C sobre las exigencias que plantea el vídeo en la Web, y una serie de "lighting talks" (presentaciones de 5 minutos de duración en torno a temas técnicos que tienen el objetivo de informar, provocar controversia, e inspirar a los asistentes).

La charla de clausura titulada "Cracks and Mortar" ("Grietas y mortero") ofrecida por el Director del W3C, Tim Berners-Lee, pretende servir de repaso de la historia de la Web hasta el momento actual, y profundizar en las lagunas existentes en busca de señales tanto de desgaste como de oportunidades.

Los medios de comunicación se reunirán con el Director del W3C, Tim Berners-Lee, y con los Patrocinadores Platinum del evento en una sesión informativa especial. El W3C agradece sinceramente el generoso apoyo que los Patrocinadores Platinum BEA Systems, Cisco, IBM, y Nokia han prestado a la celebración de esta reunión.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, adem├ís con Oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/