W3C

Los retos de la Web del Futuro reúnen a los expertos en la Plenaria Global del W3C

Tim Berners-Lee ofrecerá la ponencia principal, centrada en la dirección del W3C y el HTML en los navegadores

Las reuniones de los Grupos de Trabajo, las mesas redondas y las conversaciones informales juegan un papel importante en la construcción de la comunidad que dirige las necesidades técnicas

Contacto para América y Australia --
Ian Jacobs, <ij@w3.org>, +1.718.260.9447
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94
Contacto para Asia --
Fumihiro Kato <fumi@w3.org>, +81.466.49.1170

(También disponible en inglés y francés; Vea también las traducciones en otros idiomas)



http://www.w3.org/ -- 21 de octubre de 2008 -- El Consorcio W3C (World Wide Web Consortium), la organización líder que desarrolla estándares Web, celebra su semana Técnica Plenaria cerca de su sede Europea, en Francia.

Más de 350 ingenieros de software, desarrolladores y otros expertos de una amplia variedad de tecnologías como HTML, XML, CSS, Web Móvil, Web Semántica y Vídeo en la Web, se reúnen para dirigir los distintos retos en el desarrollo de estándares Web. A través de reuniones, mesas redondas y "conversaciones de pasillo", los participantes construyen las interpretaciones que comparten sobre esos retos, un paso importante en el diseño de los estándares que aseguran que la Web se mantenga abierta, interoperable y accesible para todo el mundo. El W3C agradece a Nokia su generoso apoyo como Patrocinador Platinum, quien ha ayudado a hacer que este encuentro sea posible.

Tim Berners-Lee, Director del W3C e inventor de la Web, dirigirá la apertura de la sesión plenaria del 22 de octubre con una ponencia principal, que incluirá discusión acerca de la dirección técnica que tomará el W3C durante los próximos años y donde las aplicaciones Web, documentos y datos van juntos. En el discurso principal, Berners-Lee también compartirá pensamientos sobre el futuro del HTML en los navegadores y sobre cómo las comunidades de HTML y de XML pueden aprender la una de la otra.

Los expertos técnicos del personal del W3C y de las organizaciones Miembro del W3C como CWI, DERI Galway, Fundación CTIC, Google, IBM, INRIA, IWA-HWG, Mark Logic, Mobileaware, NICTA, OMTP, Openstream, Opera Software, Oracle, TopQuadrant, Universidad de Amsterdam, Universidad de Edimburgo y Vodafone, ofrecerán un amplio abanico de ponencias y demostraciones como parte de una variada agenda que incluye:

La grabación del encuentro de las sesiones del Día Plenario será pública y todos los asistentes están invitados a escribir en sus blogs en tiempo real. Los medios de prensa interesados en cubrir el evento deberían contactar con w3t-pr@w3.org para más información sobre la participación presencial o remota.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org