W3C

Líderes de la industria identifican en el Taller del W3C los problemas de las redes sociales

El informe remarca la necesidad de una infraestructura interoperable de Web Social distribuida

Contacto para América y Australia --
Ian Jacobs, <ij@w3.org>, +1.718.260.9447
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94

(También disponible en inglés y francés. Consulte también las traducciones en otros idiomas)



http://www.w3.org/ -- 3 de febrero de 2009 -- Los participantes del Taller sobre el Futuro de las Redes Sociales del W3C anunciaron un importante número de observaciones en un informe publicado hoy:

El informe, creado por las cincuenta y cinco organizaciones que participaron en el Taller de dos días, también sugirió los próximos pasos para que el W3C cree un Grupo Incubadora para continuar la discusión sobre este tema.

"Ahora es el momento para que los distintos actores de las redes sociales existentes trabajen conjuntamente y eliminen las barreras para crecimiento y estabilidad de la industria", comentó Dominique Hazaël-Massieux, Director de la Actividad de la Iniciativa de Web Móvil. "Todos los usuarios de las redes sociales, y especialmente la gente joven, esperan la experiencia social más rica posible, pero con completa movilidad, accesibilidad y privacidad".

El W3C agradece el interés acerca de cómo el W3C puede crear una comunidad sobre la interoperabilidad de las redes sociales. Las partes interesadas pueden usar la lista de correo pública o contactar con Dominique Hazaël-Massieux <dom@w3.org>.

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones miembro, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org