W3C

COMUNICADO DE PRENSA: Haciendo realidad la transparencia y claridad de la Administración a través de las tecnologías Web estándar

La reunión sobre Administración electrónica del W3C da la bienvenida a representantes de políticas y de Tecnologías de la Información de las administraciones e industria en Washington, DC, el 12 y 13 de marzo de 2009

Contacto para América y Australia --
Ian Jacobs, <ian@w3.org>, +1.718.260.9447
Contacto para Europa, África y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33.492.38.75.94


http://www.w3.org/ -- 25 de febrero de 2009 -- El Grupo de Interés sobre Administración Electrónica del World Wide Web Consortium, celebrará una reunión especial para todas las personas interesadas albergada por el Instituto Americano de Arquitectos el 12 y 13 de marzo en Washington, DC para tratar los objetivos, beneficios, y limitaciones a la hora de implementar la administración electrónica. La reunión de dos días ofrece un foro global para que los representantes de políticas y de Tecnologías de la Información de la administración e industria traten los factores políticos, legales, financieros y sociales que impactan sobre la implementación exitosa de las iniciativas de una administración abierta. El objetivo del foro es documentar las soluciones progresivas para la administración electrónica, así como diseñar una planificación de actividades para desarrollar estándares Web para llevar a cabo soluciones interoperables y abiertas.

Representantes de las organizaciones gubernamentales globales y de la industria privada asistirán a las presentaciones de Ellen Miller, co-fundadora y Directora Ejecutiva de Sunlight Foundation; John Sheridan, Director de Servicios Electrónicos y Estrategia para The National Archives (Los Archivos Nacionales) del Reino Unido; Kevin Novak, Vice-Presidente de Estrategia Web y Tecnología integrada en The American Institute of Architects (El Instituto Americano de Arquitectos), y José Manuel Alonso, Director de la Actividad de Administración Electrónica del W3C y Colaborador de CTIC, con sede en España.

Además de las presentaciones, la reunión se centrará en debatir los casos de uso y potenciales planificaciones de actividades relacionadas con los siguientes temas:

Estos temas son particularmente oportunos para muchos representantes de la administración en Estados Unidos, quienes han creado con la Administración de Obama nuevas políticas hacia la claridad y transparencia en la administración.

Desde su creación en junio de 2008, la Actividad de Administración Electrónica del W3C cubre el hueco existente en el espacio de los estándares Web y de tecnología. El grupo se centra en las necesidades diversas y concretas de las administraciones a través del Mundo desarrollado y en desarrollo, en la creación de servicios electrónicos y permitiendo el envío de información, así como ofreciendo oportunidades de descubrimiento, interacción y participación.

Es necesaria la inscripción previa para la reunión, ya que el aforo es limitado. Para más información, por favor, contacte con Jose M. Alonso, Director de la Actividad de Administración Electrónica del W3C.

Se realizarán ruedas de prensa para los medios de comunicaciones. Por favor, envíe las peticiones a la lista de prensa del W3C, a la dirección w3t-pr@w3.org.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web para asegurar su transparencia, accesibilidad e interoperabilidad. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C tiene sedes en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los EEUU, en el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM), en Francia y la Universidad de Keio en Japón. También cuenta con Oficinas por todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/