W3C

El W3C invita a la comunidad de desarrolladores a participar en el WWW2009 de Madrid

En "Un 'camp' al día", dentro de los Foros del W3C, se tratarán temas como los widgets móviles y la Web social

Contacto para América y Australia --
Ian Jacobs, <ij@w3.org>, +1.718.260.9447 o +1.617.253.2613
Contacto para Europa, áfrica y Oriente Medio --
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33 6 76 86 33 41

(También disponible en inglés, francés y . Comprueba las traducciones en otros idiomas)



http://www.w3.org/ -- 7 de abril de 2009 -- El Consorcio World Wide Web (W3C) invita a los asistentes al congreso WWW2009, así como a la comunidad local de desarrolladores españoles, a participar en los nuevos foros del W3C, que este año tienen un nuevo formato. El 23 y 24 de abril, el W3C organizará, por primera vez, dos "camps" (campamentos) pensados para que los desarrolladores debatan temas de actualidad en el ámbito del desarrollo web y generen código. El "Camp" de Widgets Móviles y el "Camp" de Web Social fomentarán el debate y potenciarán la obtención de resultados trabajando en el desarrollo de widgets móviles y herramientas web sociales y semánticas, respectivamente.

El W3C anima a todos los usuarios a que opinen sobre los temas propuestos a través de los wikis de los foros y de nuestro canal en twitter (#w3ctrack). Si quieres asistir a los foros del W3C, puedes beneficiarte de un descuento especial (consulta las instrucciones para inscribirte en línea en la página de los foros del W3C).

Además, Tim Berners-Lee (Director del W3C e inventor de la Web) dará un discurso de apertura titulado "Twenty Years: Looking Forward, Looking Back" (Veinte años: mirando hacia el futuro y hacia el pasado) el miércoles 22 de abril, después del cual se celebrará una rueda de prensa.

El evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones en Madrid, España.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 400 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/