W3C

La comunidad del W3C se reúne para discutir el Futuro del HTML y la salud del ecosistema de Internet

Se invita a los desarrolladores de Silicon Valley a discutir sobre el desarrollo de estándares abiertos en la reunión pública



http://www.w3.org/ — 6 de octubre de 2009 — La comunidad del W3C se reúne el próximo mes en Santa Clara, California en la Semana TPAC 2009, la edición de este año de esta semana anual que permite a los participantes de los grupos del W3C intercambiar noticias de sus progresos y tratar temas técnicos cara a cara.

La Internet Society (ISOC), como parte de su misión de apoyar el desarrollo de los estándares abiertos, patrocinará el TPAC 2009 y participará activamente en el evento. Además de los representantes de ISOC, se unirán participantes de otras organizaciones que desarrollan estándares para discutir sobre la salud del "Ecosistema de Internet".

"La Internet Society se complace de apoyar y participar en el trabajo importante de la comunidad del W3C en el TPAC 2009", comentó Leslie Daigle, Chief Internet Technology Officer de la Internet Society. “El tremendo éxito de Internet como plataforma para la innovación en los úntimos 40 años se ha construido sobre una base de estándares abiertos y su evolución continua será dirigida por los esfuerzos como aquellos llevados a cabo por el W3C”.

"Estoy encantado de que la Internet Society patrocine y participe en la TPAC 2009", comentó Tim Berners-Lee, Director del W3C. "ISOC y W3C trabajan para promover el desarrollo abierto de estándares que puedan usar los usuarios de todo el mundo. Durante el TPAC se pueden hacer muchos contactos e, incluso, este año habrá un número mayor de participantes de la cada vez más amplia comunidad de los estándares abiertos".

Para más información puede consultar un documento de Preguntas Frecuentes (FAQ ) sobre ISOC y W3C.

La reunión de desarrolladores ofrece nuevas oportunidades para la interacción

Jueves, 5 de noviembre, de 1 a 6 de la tarde (Hora del Pacífico de EEUU)

Por primera vez, el W3C organizará una Reunión de desarrolladores abierta al público, donde los desarrolladores pueden unirse en una tarder de debate y contactos. Gente involucrada en varios grupos del W3C y otras organizaciones guiará el libre intercambio de opiniones y comentarios entre todos los participantes. Entre los ponentes se incluyen:

El W3C anima a aquellos que todavía no participan en los grupos del W3C a registrarse, teniendo en cuenta que el aforo está limitado a 100 personas. Para más información sobre la participación y las tasas de registro, consulte la página de la reunión.

Desayuno con los medios el 3 de noviembre

Martes, 3 de noviembre, de 7:30 a 8:30 de la mañana (Hora del Pacífico de EEUU)

Los representantes de varios grupos del W3C presentarán los temas más candentes que serán tratados durante la Sesión Plenaria del miércoles (HTML 5, Ecosistema de Internet, eGovernance), seguido por una sesión de preguntas y respuestas. Consulte más información en la página del desayuno con los medios. Para registrarse, por favor, envíe un correo electrónico a w3t-pr@w3.org.

La sesión plenaria tratará temas como el HTML 5, el Ecosistema de Internet y los problemas de privacidad, entre otros

El miércoles, 4 de noviembre, hay una sesión plenaria abierta a todos los participantes de los grupos del W3C. La sesión plenaria del W3C incluirá debates sobre:

Las actas de la sesión plenaria serán públicas.

Sobre el Consorcio World Wide Web [W3C]

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C tiene sedes en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los EEUU, en el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM), en Francia y la Universidad de Keio en Japón. También cuenta con Oficinas por todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Contacto para América y Australia
Ian Jacobs, <ij@w3.org>, +1.718.260.9447 o +1.617.253.2613
Contacto para Europa, África y Oriente Medio
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33 6 76 86 33 41
Contacto para Asia –
Naoko Ishikura, <keio-contact@w3.org>, +81.466.49.1170