W3C ISOC

La Internet Society y el World Wide Web Consortium refuerzan sus relaciones para ayudar a asegurar una Internet global abierta

Donación de ISOC para apoyar la evolución de la organización del W3C

Reston, Virginia, EEUU y Ginebra, Suiza, y http://www.w3.org/ — 11 de diciembre de 2009 — La Internet Society (ISOC) y el World Wide Web Consortium (W3C) ha anunciado una donación de parte de ISOC para el propósito de llevar a cabo la evolución del W3C como una organización que crea estándares Web abiertos. Citando unos puntos de vista fuertemente alineados sobre el valor de una Internet global abierta y el apoyo de la actual gobernanza y modelo de gestión de Internet, la Internet Society se comprometió a apoyar los esfuerzos del W3C a implementar una estructura organizativa más ágil y flexible, y sin exclusiones.

"ISOC y W3C han trabajado conjuntamente durante años en numerosas áreas y han compartido profundamente valores sobre el desarrollo de Internet", comentó Lynn St. Amour, Presidente y CEO de la Internet Society. "Nuestro apoyo al W3C en sus esfuerzos de transición demuestra el compromiso de ISOC en garantizar que Internet continúe siendo una plataforma para la innovación abierta y global. Lo que está en juego es que Internet sea abierta, lo cual es crítico para permitir que los nuevos productos y servicios estén disponibles para miles de millones de usuarios en todo el mundo".

El anuncio refleja los objetivos compartidos de las dos organizaciones para asegurar el crecimiento continuado y la accesibilidad de Internet y la Web global, así como las responsabilidades administrativas para asegurar que siguen beneficiando a los usuarios de todo el mundo.

"ISOC y W3C tienen una larga historia de cooperación, y el ecosistema de Internet se ha beneficiado de nuestros mensajes independientes y compartidos", comentó Tim Berners-Lee, Director del W3C. "El personal, los Miembros y la comunidad del W3C continúan en trabajo de hacer que el W3C sea más relevante y tenga más valor para las comunidades de la Web e Internet. El apoyo de ISOC permitirá al W3C evolucionar su estructura para asegurar que continuemos forjando sólidas relaciones de trabajo con los cada vez más numerosos desarrolladores y usuarios de todo el mundo".

Las dos organizaciones continuarán operando independientemente y mantendrán su anterior colaboración informar. La intención inicial de apoyo por parte de ISOC es por tres años, donde las ambas organizaciones trabajarán para asegurar el progreso. Está disponible un documento de Preguntas y respuestas comunes (FAQ) con información adicional que será actualizado.

Sobre la Internet Society

La Internet Society (ISOC) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1992 para ofrecer liderazgo en lo relacionado con los estándares, la educación y la política de Internet. ISOC es la sede organizativa de el Grupo Especializado de Trabajo de Ingeniería de Internet (Internet Engineering Task Force o IETF), la principal organización de estándares técnicos para Internet. Con oficinas en Washington, D.C., y Ginebra, Suiza, se dedica a asegurar el desarrollo abierto, la evolución y uso de Internet para el beneficio de la gente a lo largo de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.isoc.org.

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

ISOC