El Dr. Jeffrey Jaffe ha sido nombrado Director de Operaciones del W3C

http://www.w3.org/ — 8 de marzo de 2010 — El W3C ha nombrado hoy al Dr. Jeffrey Jaffe nuevo Director de Operaciones del Consorcio. El Dr. Jaffe aporta al cargo una amplia experiencia como directivo a nivel mundial en el sector de la Tecnología de la Información, puesto que ha sido Presidente de Investigación y Tecnologías Avanzadas de los Laboratorios Bell en Lucent Technologies; Vicepresidente de Tecnología en IBM; y, recientemente, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Director de Tecnología en Novell. En estos puestos, ha combinado la visión y el liderazgo empresarial con la experiencia técnica y ha manifestado su gran apoyo a los estándares libres y al código abierto.

"Las tecnologías web siguen siendo el medio que permite a todos los sectores incorporar cambios rápidamente a sus procesos empresariales", declara el Dr. Jaffe. "Me entusiasma la idea de unirme al W3C en un momento de gran innovación como es éste, dado que el W3C es el lugar en el que se reúnen los distintos agentes del sector con el objetivo de definir estándares web de una forma abierta y colaborativa".

Como Director de Operaciones del W3C, el Dr. Jaffe trabajará con el Director Tim Berners-Lee y el resto del personal y Miembros del Consorcio, así como con el público en general, para desarrollar y difundir la visión organizativa del W3C. El Director de Operaciones es el responsable de las actividades mundiales del Consorcio, de defender los intereses de todos los agentes que intervienen en el W3C y de preservar una filosofía de cooperación y transparencia que permita que el W3C siga siendo el principal foro de desarrollo técnico y administración de la Web.

Todas las iniciativas del W3C (entre ellas, la de HTML 5 y otras tecnologías de aplicaciones web, la de Web Semántica, la de Web Móvil, la de Accesibilidad y la de Internacionalización) han sido desarrolladas con la intención de hacer de la Web una potente herramienta para el comercio, la colaboración y la creatividad. En un momento en el que es posible conectarse a la Web mediante una gran variedad de dispositivos y en el que se depende cada vez más del ecosistema de Internet a nivel global, el W3C está preparado para entrar en una nueva fase de evolución organizativa.

"Jeff tiene unas habilidades comerciales y de liderazgo excepcionales que le serán de gran ayuda para hacer frente a la gran cantidad de oportunidades que puedan surgir", comenta Tim Berners-Lee. "La Web está creciendo y cambiando constantemente y, por tanto, la comunidad que la rodea y el Consorcio también lo hacen. Gracias a su gran experiencia, Jeff tiene una profunda comprensión de muy distintos tipos de organizaciones, lo que será una baza inestimable a la hora de orientar el desarrollo del W3C".

El Dr. Jaffe pretende escribir regularmente en el Blog del Director de Operaciones del W3C, que comienza con una primera contribución basada en sus reflexiones como nuevo Director Operativo del W3C. Puede obtener más información sobre el Dr. Jaffe en su página principal.

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Contacto para América y Australia