W3C   TDIL Comunicado urgente

El W3C abre una nueva Oficina en la India durante un congreso internacional celebrado en Nueva Delhi



http://www.w3.org/ — 3 de mayo de 2010 — Como parte de su esfuerzo por garantizar que los principales estándares web satisfacen las necesidades de los usuarios a nivel global, el Consorcio World Wide Web (W3C) anuncia hoy la inauguración de una nueva Oficina en la India. Esta Oficina, con sede en Nueva Delhi, estará albergada por el Programa de Desarrollo Tecnológico para los Idiomas Indios (TDIL), que depende del Ministerio de Tecnología de la Información del Gobierno de la India. El W3C y el Programa TDIL celebrarán este esfuerzo conjunto en una ceremonia de inauguración que tendrá lugar el día 6 de mayo de 2010 y que estará enmarcada dentro de un congreso organizado por TDIL en torno al ámbito de la tecnología, los estándares y la internacionalización.

"Queremos ver cómo la 'Web para todos' y la 'Web desde cualquier sitio' se hacen realidad y ayudar a guiar la Web hacia su máximo potencial", comenta Swaran Lata, Director del Departamento de computación centrada en la persona y Responsable de la nueva Oficina del W3C en la India. "Estamos deseando empezar a divulgar el uso de los estándares del W3C por todo el país en los 22 idiomas oficiales de la India. Es una gran oportunidad para reunir a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el desarrollo de la Web del futuro en nuestro país".

"Una mayor participación de los usuarios indios hará más fuerte a la comunidad internacional del W3C", afirmó Jeff Jaffe, Director de Operaciones del W3C. "Tengo muchas ganas de trabajar conjuntamente con el TDIL para crear una comunidad W3C en la India y, entre otras cosas, lograr que los principales organismos académicos y comerciales del país se unan al Consorcio. Este próximo congreso será un primer paso muy importante para lograrlo".

Un congreso internacional cuyo objetivo es encontrar respuesta a los problemas de internacionalización

La diversidad lingüística de la India plantea diversos problemas a los desarrolladores y usuarios de tecnología web. Para celebrar la inauguración de la nueva Oficina del Consorcio, el TDIL ha organizado un congreso internacional que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en Nueva Delhi: World Wide Web: Technology, Standards and Internationalization (La World Wide Web: tecnología, estándares e internacionalización). Los asistentes al congreso debatirán sobre algunos de estos problemas y discutirán sobre cuál es la mejor manera de informar acerca del uso de los estándares abiertos y de fomentar la participación de los usuarios en la India. El hreflang="en" programa del congreso se abrirá con la inauguración oficial de la nueva Oficina del Consorcio, seguida de una serie de debates sobre internacionalización, acceso móvil, arquitectura web, Web semántica y accesibilidad, entre otros ámbitos en los que trabaja el W3C.

Sobre el Programa de Desarrollo Tecnológico para los Idiomas Indios (TDIL)

El Programa de Desarrollo Tecnológico para los Idiomas Indios (TDIL) es el buque insignia del Ministerio de Tecnología de la Información del Gobierno de la India y lleva a cabo actividades de investigación, desarrollo, estandarización y proliferación de tecnología lingüística en los 22 idiomas oficiales del país. El Programa TDIL también trabaja en colaboración con organismos de estandarización internacionales, como el Consorcio Unicode y la asociación ELRA.

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Contacto para América y Australia
Ian Jacobs, <ij@w3.org>, +1.718.260.9447
Contacto para Europa, África y Oriente Medio
Marie-Claire Forgue, <mcf@w3.org>, +33 6 76 86 33 41
Contacto para Asia —
Naoko Ishikura, <keio-contact@w3.org>, +81.466.49.1170