W3C ISOC

Internet Society reafirma su apoyo al W3C con una donación de 1 millón de dólares

El Consejo de la Internet Society aprueba esta donación para apoyar la gestión de la Plataforma Web Abierta que está llevando a cabo el W3C

Reston (Virginia, EE.UU.); Ginebra (Suiza); y http://www.w3.org/ — 17 de noviembre de 2010 — En su constante esfuerzo por promover el desarrollo de Internet en forma de ecosistema abierto, la Internet Society anuncia hoy que donará 1 millón de dólares al Consorcio World Wide Web (W3C). Esta suma, el segundo pago de los 2,5 millones de dólares que la Internet Society se comprometió a donar en 2009 a lo largo de tres años, sustentará la evolución del W3C como organización desarrolladora de estándares web abiertos.

"El W3C es un miembro clave del ecosistema de organizaciones que apoya el desarrollo continuo, la implementación y el uso de una Internet abierta y global", comenta Raúl Echeberría, Presidente del Consejo de Administración de la Internet Society. "El W3C y la Internet Society han estado colaborando durante mucho tiempo para que los valores comunes que ambas defendemos con voces independientes sigan desarrollándose. Estamos encantados de poder colaborar en la continua evolución estructural del W3C en un momento en el que refuerza su papel de liderazgo ante la creciente comunidad de usuarios y desarrolladores web de todo el mundo".

Ambas organizaciones tienen puntos de vista muy similares y defienden vehementemente la evolución que está experimentando actualmente la Internet abierta como plataforma vital para la innovación. Como partícipes activos en el desarrollo de los estándares abiertos que garantizan la interoperabilidad de las distintas partes del sistema, tanto la Internet Society como el W3C trabajan para establecer relaciones de colaboración sólidas entre las diversas organizaciones que conforman este ecosistema de Internet. Dichas comunidades ayudan a garantizar la estabilidad y el crecimiento de la plataforma.

"La primera parte de la donación de ISOC ha permitido que la comunidad del W3C desarrollara una visión estratégica para la organización", afirma Jeff Jaffe, Director de Operaciones del W3C. "Esta visión incluye la estandarización de tecnologías para una Plataforma Web Abierta, nuevas oportunidades para la innovación tecnológica y la intervención de los desarrolladores, una mayor participación internacional y una serie de esfuerzos encaminados a garantizar que tanto las empresas, como las Administraciones y la totalidad de los usuarios se beneficien de los resultados obtenidos por el W3C. El continuo apoyo de ISOC nos permite llevar a cabo este plan, que, desde mi punto de vista, impulsará el crecimiento y el éxito de la futura Web".

Ambas organizaciones seguirán desempeñando sus funciones de forma independiente y manteniendo su informal y continuada colaboración. Si desea obtener más información, puede consultar el apartado de Preguntas Frecuentes.

Sobre la Internet Society

La Internet Society es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 1992 con el objetivo de proporcionar orientación en el ámbito de los estándares, la educación y los principios rectores relacionados con Internet. Por tanto, su función es asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet en beneficio de los usuarios de todo el mundo. Si desea obtener más información, visite: www.internetsociety.org.

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

En la Internet Society: