W3C Comunicado urgente

El W3C amplía el alcance de XML a nuevos dispositivos y aplicaciones

El estándar de Intercambio Eficiente de XML (EXI) influye considerablemente sobre la velocidad, el rendimiento y el consumo energético

http://www.w3.org/ — 10 de marzo de 2011— El W3C anuncia hoy una serie de avances que permitirán a los usuarios utilizar los estándares web abiertos más extendidos de una forma completamente nueva. El estándar de Intercambio Eficiente de XML (EXI) mejora considerablemente el rendimiento, la eficiencia de la red y el consumo energético de las aplicaciones que utilizan XML. EXI es una representación muy compacta de información XML, ideal para teléfonos inteligentes, dispositivos con limitaciones de memoria o ancho de banda, aplicaciones sensibles al rendimiento (como redes de sensores), productos electrónicos de consumo (como cámaras), automóviles y sistemas de operaciones bursátiles en tiempo real, entre otras muchas aplicaciones.

"Hemos estado creando productos EXI durante siete años y estamos asombrados de lo que han conseguido nuestros clientes", comentaba John Schneider, Director técnico de AgileDelta y editor de la especificación EXI. "Han logrado multiplicar, al menos, por 100 el nivel de rendimiento y extender sus redes de datos a aviones, automóviles, dispositivos móviles y redes de sensores de alta velocidad. Y al mismo tiempo, han conseguido reducir los costes drásticamente al usar estándares web abiertos y productos de serie listos para usar en lugar de los protocolos, puertas de enlace y aplicaciones a medida que se utilizaban antes en estas aplicaciones".

La comunidad W3C resuelve el problema de la fragmentación y crea un estándar interoperable único

Los estándares XML son omnipresentes en el ámbito de la computación empresarial y forman parte integral del núcleo de la Web. Gracias al alto nivel de interoperabilidad y asequibilidad de estos estándares, los usuarios han querido utilizarlos en gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, en algunas configuraciones (por ejemplo, en el caso de dispositivos con poca memoria o poco ancho de banda o en los que el nivel de rendimiento es fundamental) la experiencia nos demuestra que se necesita una forma más eficiente de XML. La demanda del mercado condujo a la proliferación de soluciones específicas para cada aplicación, pero la mayoría no eran ni lo bastante eficientes ni lo suficientemente generales y se sacrificó la interoperabilidad, que es lo que hace que XML sea tan valioso.

Para resolver este problema de fragmentación, el W3C reunió a varios grupos de interés y revisó un amplio corpus de casos de uso. El resultado fue el estándar EXI: un formato XML interoperable y único que presenta un rendimiento adecuado y homogéneo en todos los casos de uso estudiados. Las exhaustivas pruebas realizadas muestran que EXI ofrece una coherencia mucho mayor que formatos XML anteriores, la compresión de datos e incluso formatos de datos binarios comprimidos. De esta forma, permite que hasta las aplicaciones más exigentes puedan disfrutar de todos los beneficios de XML.

EXI suscita interés

EXI ya se está aplicando a normas energéticas inteligentes para sustentar las rápidas comunicaciones entre redes de contadores inteligentes, electrodomésticos inteligentes y vehículos eléctricos. EXI aumenta la velocidad de los sistemas de negociación financiera, que dependen de la rapidez con la que se realicen las transacciones, y de las aplicaciones de defensa, en las que la rapidez del flujo de información puede ayudar a salvar vidas. EXI puede hacer que XML se convierta en un formato de datos muy valioso para las aplicaciones web que funcionan en dispositivos móviles, en los que el uso reducido de la red y del procesador mejora el rendimiento y alarga la vida útil de la batería. Además, puede utilizarse desde JavaScript en navegadores web de equipos de sobremesa para ofrecer una experiencia de usuario más rápida.

El estándar EXI es la culminación de años de investigación, análisis y evaluación comparativa del Grupo de Trabajo de EXI del W3C y su predecesor, el Grupo de Trabajo de caracterización de XML binario del W3C. Las siguientes organizaciones ofrecieron su orientación, experiencia y apoyo en la realización de este trabajo: Adobe, AgileDelta, BEA, Boeing, Canon, Chevron, DataPower, Expway, France Telecom, Fujitsu, High Performance Technologies, IBM, Intel, KDDI, MITRE, Objective Systems, Oracle, OSS Nokalva, Nokia, Siemens, Universidad de Stanford, Tarari, Universidad de Helsinki y Web3D Consortium. Si desea obtener más información, consulte los testimonios de los Miembros del W3C.

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 325 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Contacto para América y Australia