El W3C da la bienvenida a Google como primer Patrocinador Gold

Adobe respalda la iniciativa apoyando la misión del W3C en el nivel Silver

http://www.w3.org/ - 19 de octubre de 2011 - A principios de este año, el W3C presentó un programa de Patrocinio de la Organización W3C con el fin de aumentar su capacidad para apoyar la implementación de los estándares Web. El W3C anuncia los primeros Patrocinadores de la Organización del W3C: Google (Gold) y Adobe (Silver), agradeciendo sinceramente su generosidad a ambos. Las donaciones serán utilizadas para respaldar la formación, la documentación, las herramientas, y la divulgación a los profesionales de la Web.

"El W3C ha sido un componente fundamental en la evolución de la World Wide Web y Google se complace en poder ayudar y formar parte de sus procesos", comentó Vint Cerf, Evangelizador de Internet en Google y un pionero de Internet.

"El W3C se centra en la estandarización como un medio para la interoperabilidad", dijo Jeff Jaffe, Director Ejecutivo (CEO) del W3C. "Pero, una implementación exitosa depende de otras actividades, incluyendo la formación y la divulgación a los desarrolladores. La donaciones de Google y Adobe hacen posible que el W3C aumente su inversión en este tipo de actividades, lo que se traduce en un mayor despliegue y en nuevos servicios para la comunidad Web".

"El W3C aglutina distintas perspectivas provenientes de todo el mundo, que hacen avanzar a la Web", comentó Kevin Lynch, Director de las Tecnologías de la Información de Adobe. "Nos alegra apoyar este esfuerzo y esperamos la colaboración permanente en torno a nuestra visión compartida de la estandarización para conseguir una Web más rica".

Los Patrocinadores de la Organización disfrutan de beneficios de consultoría y promoción, tales como el reconocimiento en la próxima Plenaria Técnica del W3C, la reunión anual donde la comunidad del W3C se reúne para resolver cara a cara los desafíos técnicos y estratégicos. Obtén más información sobre los beneficios del Patrocinio de la Organización W3C.

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 325 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, además, con Oficinas en todo el mundo. Obtén más información visitando http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Ian Jacobs, ij@w3.org, +1.718.260.9447