La Internet Society realiza una donación al W3C en apoyo a la gestión de la Plataforma Web Abierta

El W3C y la Internet Society (ISOC) refuerzan su relación para intensificar la salud del ecosistema de Internet

Washington, D.C., Estados Unidos y Ginebra, Suiza y http://www.w3.org/ - 31 de enero de 2012 - En su continuo esfuerzo para fomentar un ecosistema de Internet abierto, la Internet Society ha anunciado la donación de 1 millón de dólares al Consorcio World Wide Web (W3C). Esta donación supone el último plazo del compromiso adquirido en 2009 de la Internet Society por valor de 2,5 millones de dólares durante tres años y apoya la continua evolución del W3C como organización que crea estándares Web abiertos.

"La generosa donación de la Internet Society ha favorecido un importante cambio organizativo en el W3C", dijo Jeff Jaffe, Director Ejecutivo (CEO) del W3C. "Hemos fortalecido nuestro modelo de negocio y ampliado la participación para acelerar el desarrollo de la tecnología de la Plataforma Web Abierta que está transformando la industria".

En 2011, el W3C se acercó a todos los colectivos y distintas mediante los nuevos Grupos de Comunidad y de Negocios. Un Grupo de Comunidad del W3C es un foro abierto, sin cuotas, donde los desarrolladores Web y otras partes interesadas desarrollan especificaciones y series de pruebas, mantienen discusiones e interactúan con la comunidad internacional de expertos Web del W3C. Un Grupo de Negocio del W3C proporciona a los innovadores que quieren tener un impacto en el desarrollo de la Web a corto plazo, un foro neutral de colaboración entre partes que tienen intereses comunes, incluyendo a los Miembros y no Miembros del W3C. En sólo cuatro meses, se han creado o propuesto más de cincuenta grupos.

"El W3C es un claro ejemplo de organización que incluye a múltiples partes interesadas, lo que es crítico para el desarrollo continuo, el funcionamiento y el uso del Internet abierto y global", dijo Raúl Echeberría, Presidente de la Junta Directiva de la Internet Society. "Esperamos que continúe la cooperación entre el W3C y la Internet Society para promover nuestros valores comunes, a través de voces independientes".

La Internet Society y el W3C han puesto en común sus puntos de vista y ambas organizaciones apoyan firmemente la continua evolución del Internet abierto. La Internet Society, que celebra este año su vigésimo aniversario, responde ante las necesidades de la creciente comunidad del Internet global empleando políticas públicas que permiten un acceso abierto, facilitando el desarrollo abierto de estándares y protocolos de Internet, y organizando eventos y creando oportunidades que informan y unen a la gente.

"Esperamos avanzar en nuestra relación con el W3C y buscar nuevas oportunidades para colaborar en áreas importantes, como la gobernanza de Internet", comentó Lynn St. Amour, Presidente y CEO de la Internet Society. "Las asociaciones sólidas entre las múltiples organizaciones centradas en Internet que forman el ecosistema de Internet es esencial para asegurar el continuo desarrollo de Internet como una plataforma abierta para la innovación, el desarrollo económico y el progreso social".

Están disponibles unas Preguntas frecuentes sobre la ISOC y el W3C con información adicional.

Sobre la Internet Society

La Internet Society es una fuente independiente de confianza en el mundo y se encarga de liderar las políticas de Internet, estándares tecnológicos y desarrollo futuro. Basada en su visión de principios y con unos importantes fundamentos tecnológicos, la Internet Society trabaja con sus miembros y grupos de interés (Chapters) de todo el mundo para promover la continua evolución y el crecimiento de un Internet abierto a través del diálogo entre empresas, gobiernos y otras organizaciones. Para obtener más información visite http://www.internetsociety.org

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 325 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, además, con Oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

En la Internet Society