W3C

El W3C abre una Oficina en Rusia



http://www.w3.org/ - 16 de febrero de 2012 - El W3C ha anunciado la inauguración de una nueva Oficina en Rusia, con el propósito de aumentar la inclusión y la participación en el W3C. Esta Oficina estará albergada por la Universidad de Investigación Nacional "Higher School of Economics" (HSE), fundada en 1992. La HSE es una de las Universidades más importantes de Moscú y trabajará con el W3C para fortalecer los lazos entre la industria y la investigación en Rusia, así como con muchos socios internacionales del HSE tanto del ámbito académico como industrial.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida al W3C a Rusia" dijo Victor Klintsov, Subdirector del Instituto de Tecnologías de la Información en el HSE y el Responsable de la nueva Oficina. "Es muy positivo ver la creciente demanda del talento ruso no sólo para ser incluido en una de las industrias más dinámicas, sino también para darle forma. Además, es muy importante para los especialistas rusos contribuir al área más importante en el desarrollo de Internet: la Web".

Para celebrar la inaguración, el día 16 de febrero de 2012 HSE ha organizado una ceremonia de apertura en Ria Novisti con ponentes de ministerios o industrias rusas, del HSE y del W3C, incluyendo a:

"Rusia es una de las mayores economías mundiales" comentó Jeff Jaffe, Director Ejecutivo (CEO) del W3C, "y dentro de Rusia, el sector TIC es una de las partes con un crecimiento más rápido de la economía. HSE juega un papel fundamental en la conexión del W3C con este mercado vibrante. Damos la bienvenida a los desarrolladores dinámicos y a empresas Web de Rusia a la Comunidad del W3C".

Sobre las Oficinas del W3C

Al mismo tiempo que los miembros del W3C trabajan conjuntamente para guiar la Web hacia su máximo potencial, el W3C colabora con organizaciones regionales con el objetivo de extender aún más la labor del W3C. Las Oficinas del W3C colaboran en los esfuerzos de promoción en los idiomas locales, ayudan a ampliar la base geográfica del W3C y fomentan la participación internacional en las actividades del W3C. W3C tiene oficinas en: Australia; Países Bajos; Brasil; China; Finlandia; Francia; Alemania y Austria; Grecia; Hungría; India; Israel; Italia; Korea; Marruecos; Rusia; Senegal; Sudáfrica; España; Suecia; Reino Unido e Irlanda.

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 325 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta además con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Contacto

Ian Jacobs, w3t-pr@w3.org, +1.718.260.9447