W3C Para difusión inmediata

Las principales organizaciones de estandarización adoptan los principios "OpenStand" que fomentan de la innovación y el comercio global

IEEE, IAB, IETF, la Internet Society y el W3C invitan a otras organizaciones de estandarización, a gobiernos y a empresas a apoyar el nuevo paradigma para los estándares abiertos y globales

PISCATAWAY, N.J. y WASHINGTON, D.C., Estados Unidos; GÉNOVA, Suiza y http://www.w3.org/ —29 de agosto de 2012— Cinco organizaciones internacionales líderes en estandarización —IEEE, Internet Architecture Board (IAB), Internet Engineering Task Force (IETF), Internet Society y el World Wide Web Consortium (W3C)— han anunciado que han firmado una declaración que ratifica la importancia de un conjunto de principios, desarrollado conjuntamente, que establecen un moderno paradigma para los estándares abiertos globales. Los principios “OpenStand”—basados en los procesos eficientes y efectivos de la estandarización que han hecho posible disponer de Internet y la Web como las plataformas más importantes para la innovación y el comercio sin fronteras—tienen la capacidad de fomentar la competitividad y la cooperación, apoyar la innovación y la interoperabilidad para conseguir el éxito del mercado.

IEEE, IAB, IETF, la Internet Society y el W3C invitan a otras organizaciones de estándares, gobiernos, empresas e innovadores tecnológicos de todo el mundo a adoptar estos principios, que están disponibles en open-stand.org.

Los principios OpenStand son en esfuerzo para encapsular el modelo de éxito de la estandarización y extenderlo a través de todo el amplio espectro de mercados y espacios tecnológicos de la economía global de nuestra actualidad. Los principios comprende un paradigma moderno en el cual la economía de los mercados globales—impulsados por la innovación tecnológica—dirigen el desarrollo global de los estándares, independientemente de su estado formal dentro de los tradicionales cuerpos de representación en cada país. Los principios OpenStand demandan:

“La actual dinámica y presión sobre la industria global han dirigido los cambios en las formas de desarrollo de los estándares, así como de su adopción en todo el mundo”, comentó Steve Mills, presidente of la Asociación de Estándares IEEE. “Haciendo mayor la globalización de los mercados, el rápido avance de la tecnología y las demandas de salida al mercado más intensas han forzado a la industria a buscar formas más eficientes de definir los estándares globales que ayuden a expandir los mercados globales. Los principios OpenStand promueven el paradigma de estandarización internacional más eficiente que el mundo necesita”.

Leslie Daigle, directora de tecnologías de Internet en la Internet Society, comentó: “El desarrollo de estándares internacionales para la economía global no se hace ad hoc, sino que tiene un paradigma—uno que ha demostrado agilidad y está guidao por los méritos técnicos. Los principios OpenStand transmiten la potencia de la colaboración desde la base aprovechando la creatividad global y experiencia a los estándares de cualquier espacio tecnológico que fundamentará el crecimiento de la economía moderna”.

Entre los estándares desarrollados y adoptados por principios OpenStand se incluyen los estándares de IEEE para la conectividad física de Internet, los estándares de IETF para la interoperabilidad global punto a punto y los estándares del W3C para la World Wide Web.

“La World Wide Web e Internet han impulsado una transformación social y económica, impactando sobre miles de millones de vidas. La estandarización eficiente de tantas tecnologías ha sido clave para el éxito del Internet global”, comentó Russ Housley, director de IETF. “Estos estándares globales fueron desarrollados con la mirada puesta en la excelencia técnica, y desarrollados a través de colaboraciones de muchos participantes de todo el mundo. Los resultados han cambiado literalmente el mundo, sobrepasando todo aquello que ha sido alcanzado a través de cualquier otro modelo de desarrollo de estándares”.

Los estándares del diseño automatizado adoptados globalmente han pavimentado el camino para dar un gran salto adelante en la capacidad de la industria para definir soluciones electrónicas complejas. Este es otro ejemplo de desarrollo de estándares siguiendo el espíritu de los principios OpenStand. Otro sector tecnología que se incluye en la demanda de estos estándares para las próximas décadas es el esfuerzo centrado en la red eléctrica inteligente, que pretende aumentar los centros regionales de generación, distribución, envío y consumo de electricidad, que usen una red de comunicación y control bidireccional punto a punto.

“Piensa sobre todo lo que Internet y la Web han ofrecido durante los últimos 30 años, transformando por completo la sociedad, la administración pública y el comercio", comentó el directoro ejecutivo del W3C, Jeff Jaffe. “Es destacable que un pequeño número de organizaciones que siguen un pequeño número de principios han causado este gran impacto sobre la humanidad, sobre la innovación y competencia en los mercados globales”.

Bernard Aboba, director de IAB: “Internet ha sido construido sobre especificaciones adoptadas de forma voluntaria en todo el mundo. Valorando el código de ejecución, la interoperabilidad y el desarrollo sobre un proceso formal, Internet ha democratizado el desarrollo de estándares, permitiendo a las especificaciones desarrolladas originariamente fuera de las organizaciones estarizaciones obtener el reconocimiento basado en el mérito técnico y en la adopción, contribuyendo a la creación de comunidades globales que benefician a la humanidad. Hoy invitamos a las organizaciones de estandarización, a los gobiernos, empresas e individuos a unirse a nosotros en open-stand.org para ratificar los principios que han fundado a Internet y apuntalan muchos otros estándares relevantes—y continuarán haciéndolo”.

Sobre IEEE

IEEE, una gran organización técnica y global, se dedica a la tecnología avanzada para el beneficio de la humanidad. A través de sus altamente referenciadas publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas, IEEE es la voz de confianza de una amplia variedad de áreas, como los sistemas aeroespaciales, informática y telecomunicaciones para la ingeniería biomédica, energía eléctrica y electrónica de consumo. Más información en http://www.ieee.org.

Sobre el Internet Architecture Board (IAB)

El IAB fue fundado como un comité del Internet Engineering Task Force (IETF) y como un cuerpo asesor de la Internet Society (ISOC). Sus responsabilidades incluyen supervisión de la arquitectura de las actividades de IETF, supervisión y enmienda del Proceso de Estándares de Internet y del nombramiento del Editor de las RFC. El IAB es también responsable de la gestión de los registros de los parámetros de protocolos del IETF.

Sobre Internet Engineering Task Force

El Internet Engineering Task Force (IETF) es una gran comunidad abierta internacional de diseñadores, operadores, fabricantes e investigadores preocupados por la evolución de la arquitectura de Internet y del funcionamiento adecuado de Internet. El IETF es una actividad organizada de la Internet Society y está abierto a cualquier individuo interesado.

Sobre la Internet Society

La Internet Society es una fuente independiente de confianza en el mundo y se encarga de liderar las políticas de Internet, estándares tecnológicos y desarrollo futuro. Basada en su visión de principios y con unos importantes fundamentos tecnológicos, la Internet Society trabaja con sus miembros y grupos de interés (Chapters) de todo el mundo para promover la continua evolución y el crecimiento de un Internet abierto a través del diálogo entre empresas, gobiernos y otras organizaciones. Para obtener más información visite http://www.internetsociety.org

About the World Wide Web Consortium (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 325 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, además, con Oficinas en todo el mundo. Para obtener más información visite http://www.w3.org/.

Shuang Yu, por la Asociación de Estándares de IEEE
+1 732-981-3424