W3C Para su publicación inmediata

Peter Swire, nuevo co-director del estándar anti rastreo del W3C



28 de noviembre de 2012 - Hoy el World Wide WebConsortium (W3C) ha anunciado el nombramiento de Peter Swire como co-presidente del Grupo de Trabajo de Protección de seguimiento . El grupo está trabajando para definir el Protocolo Do Not Track y para establecer un acuerdo sobre el cumplimiento de lo que la seña Do Not Track supondrá en la práctica. Swire, un profesor de derecho en la Universidad Estatal de Ohio y veterano de las administraciones Clinton y Obama (en los EE.UU.), aporta una significante experiencia en la búsqueda de consenso y amplios conocimientos en materia de privacidad al grupo de trabajo.

"El proceso del W3C sobre Do Not Track está diseñado para promover una Internet en la que usuarios de todo el mundo pueden confiar", dijo Swire, "con la elección del consumidor, la transparencia sobre prácticas de privacidad y la continua innovación que ofrece contenido diverso para todos aquellos que utilizan Internet".

El Grupo de Trabajo de Protección de seguimiento ha sido creado para buscar una solución consensuada para la protección de rastreo, que forma parte del trabajo del W3C sobre una plataforma web abierta completa. Los participantes representan los ecosistemas de publicidad y editoriales, fabricantes de navegadores, grupos de consumidores, los organismos gubernamentales y otras partes interesadas.

"A nivel mundial el estándar Do Not Track permitirá a los sitios web satisfacer las preferencias de los consumidores de privacidad, manteniendo la flexibilidad técnica y apoyo a la innovación", comentó Thomas Roessler, Director del Dominio de Tecnología y Sociedad del W3C. "Estamos deseosos del liderazgo ampliamente respetado de Peter Swire en este proyecto".

Swire dirigirá los trabajos del grupo sobre los aspectos de cumplimiento de Do Not Track, en cuyo papel, substituye a Aleecia M. McDonald que deja el cargo. Matthias Schunter (Intel) seguirá co-presidiendo el grupo, centrándose en la especificación del protocolo Do Not Track.

Sobre el World Wide Web Consortium

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones miembro, personal a tiempo completo y el público trabajan juntos para desarrollar estándares Web. W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar a largo plazo el crecimiento de la Web, centrando su trabajo en la Plataforma Web Abierta. Más de 375 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los EE.UU., el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio en Japón. Además cuenta con Oficinas en todo el mundo . Para obtener más información, consulte http://www.w3.org/

Contactos de prensa

Ian Jacobs, < ij@w3.org >, +1.718.260.9447