W3C Para su publicación inmediata

Lanzamiento de Web Platform Docs

Versión alfa de un recurso de la comunidad para los desarrolladores y diseñadores que utilizan estándares Web abiertos



http://www.w3.org/ -8 de octubre de 2012 - El W3C, en colaboración con Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia, Opera y otros , anuncia hoy el lanzamiento de la versión alfa de Web Platform Docs (docs.webplatform.org).Este es un nuevo sitio impulsado por la comunidad que aspira a convertirse en una fuente completa y autorizada para la documentación de los desarrolladores web.

En el pasado, los desarrolladores que utilizan HTML5, CSS y otras tecnologías de la Plataforma Web Abierta tenían que consultar varios sitios a entender cómo utilizar estas tecnologías de una forma que funcionase en todos los navegadores, sistemas operativos y dispositivos. Esto consumía mucho tiempo y en muchos casos aumentaba los costes de desarrollo.

Con Web Platform Docs, los profesionales de la web ahorrarán tiempo y recursos, consultando un sitio de confianza que incluye las actuales buenas prácticas de codificación para todos los navegadores y todos los dispositivos, entre las que se encuentran:

Cualquier persona puede aportar contenidos a la Web Plataform Docs. Las organizaciones antes mencionadas - conocidos colectivamente como los administradores - han puesto en marcha este nuevo sitio aportando documentos iniciales como materia prima para la comunidad. El W3C servirá como coordinador del sitio. A medida que la plataforma web abierta evoluciona, toda la comunidad, incluidos los administradores originales y otros nuevos, ayudará a mantener y mejorar el contenido. Todos los materiales en el sitio estarán disponible gratuitamente y con licencia que permita el fomento de intercambio y reutilización.

"La gente en la comunidad web - incluyendo los fabricantes de navegadores, los fabricantes de herramientas de autor y los principales desarrolladores y diseñadores de vanguardia - tienen una enorme experiencia y conocimientos prácticos sobre la web", comentó Tim Berners-Lee, Director del W3C. "Web Platform Docs es un ambicioso proyecto donde todos los que son apasionados de la web pueden compartir conocimientos y ayudar a los otros".

El W3C y los administradores consideran webplatform.org como el hogar de la futura colaboración con los desarrolladores y diseñadores. Las personas interesadas en contribuir como administrador o como editor, pueden visitar docs.webplatform.org

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión a través de la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Más de 375 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia y la Universidad de Keio, en Japón, y cuenta, además con Oficinas en todo el mundo. Para mayor información visite http://www.w3.org/.

Contactos de Prensa

Ian Jacobs <ij@w3.org>
+1 718 260 9447