W3C Nota de prensa

Taller del W3C en busca de la Interoperabilidad de los pagos en la Web

La industria financiera adopta la Plataforma Web Abierta para mejorar los servicios a clientes, a la vez que se alivia la carga sobre los desarrolladores y da peso a los proveedores

http://www.w3.org/ - 28 de enero de 2014 - El W3C invita a la comunidad relacionada con las tecnologías financieras para asistir a su Taller Pagos en la Web: ¿Cómo deseas pagar?, que se celebrará del 24 al 25 de marzo en París, Francia. Participarán las organizaciones Miembro del W3C y las que no lo son, incluyendo: bancos, compañías de tarjetas de crédito, gobiernos, operadores de redes móviles, proveedores de soluciones de pago, empresas de tecnología, empresas de comercio electrónico y creadores de contenido. El objetivo del Taller del W3C es aprovechar el poder de la Web para mejorar la opción de pago de los consumidores y aumentar su satisfacción, mientras que facilita el trabajo de los desarrolladores web para permitir el soporte de todas las actuales y futuras soluciones de pago. Además, se permitirá a los proveedores de pago adoptar fácilmente diferentes soluciones, que afecten a distintas plataformas y dispositivos.

El panorama mundial de los pagos en la actualidad consiste en una gran variedad de sistemas y procesos de pago propietarios. Hasta hace poco, las transacciones en línea tenían que pasar por un complejo proceso de autorización de pago y liquidación, además de la complejidad que añaden las nuevas aplicaciones de pago y los variados dispositivos de los clientes, como teléfonos móviles y tabletas. Los más avanzados en estas tecnologías financieras reconocen que ahora es el momento adecuado para construir los cimientos para realizar pagos en la Web. El Taller reunirá a los que ya trabajan para reducir el acoplamiento, simplificar y mejorar los procesos de pago, permitiendo la construcción y despliegue de nuevas interfaces, aplicaciones y elementos de seguridad.

Hechos y predicciones

Preguntas que definen la agenda del taller

Temas clave

Información sobre el Taller

El W3C convocará a un Taller sobre Pagos Web para analizar y debatir las posibilidades de los estándares de pago sobre Plataforma Web Abierta.

¿Qué?

Es necesario la definición de estándares, en particular cuando las peticiones de pago se realizan desde aplicaciones o navegadores, y más tarde, cuando los compradores y vendedores buscan una garantía del pago. También se necesita definir los estándares asociados que permitan a los compradores elegir la forma en que desea pagar en transacciones concretas.

La asistencia al taller es gratuita, pero los interesados ​​deben enviar al Comité de Programa del Tallar una declaración de interés o proponer una presentación antes del 8 de febrero. Se anima a los Miembros del W3C y a aquellos que no lo son a presentar sus propuestas. Se dará prioridad a aquellos que van a participar activamente en el impulso del desarrollo de las nuevos estándares. Los candidatos seleccionados por el Comité para asistir al taller serán notificados a mediados de marzo de 2014.

Alejandro Gee, Director adjunto de la Unidad de Pagos de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, será el encargado de abrir el taller.

¿Quién?

Anfitrión del taller: ingenico

Patrocinadores del Taller:

Directores del Comité del Programa:

Comité de Programa:

¿Dónde?

Palais Brongniart (La Bourse), París, Francia

¿Cuándo?

24-25 de marzo de 2014

¿Por qué W3C?

Hace veinte años el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, creó el World Wide Web Consortium (W3C) como foro para velar por el desarrollo de estándares tecnológicos abiertos y así garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. W3C tiene un enfoque independiente de las compañías privadas y mantiene una política libre de patentes y de derechos de autor. Las actividades del W3C se llevan a cabo de form abierta y transparente al público, fomentando además una rápida adopción de los mismos al ofrecerlos de forma gratuita. En conjunto, la comunidad está reconstruyendo la Web en una Plataforma Web Abierta para la prestación de servicios y aplicaciones ricas en todos los campos de la industria, incluyendo el móvil, los pagos, la televisión, la edición digital y el transporte.

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembro, el personal a tiempo completo, y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. El W3C lleva a cabo su misión mediante la creación de estándares Web y pautas diseñadas para garantizar el crecimiento de la Web a largo plazo. Uno de sus principales focos es la Plataform Web AbiertaOpen. Más de 375 organizaciones son Miembros del Consorcio. El W3C está gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en los EE.UU., el Consorcio Europeo de Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM) en Francia, la Universidad de Keio, en Japón, y la Universidad de Beihang en China, y adicionalmente tiene Oficinas en todo el mundo . Para obtener más información, consulte http://www.w3.org/

Contacto con los medios

Ian Jacobs, < w3t-pr@w3.org >, 1.718 260 9.447