W3C España

Preguntas Frecuentes sobre la participación

¿Puedo participar "como individuo particular" en un grupo del W3C?

Hay una gran variedad de formas para participar en el W3C, incluyendo la participación en los grupos del W3C, desarrollo de código, traducciones y promoción de estándares.

Los individuos, empleados de una organización Miembro del W3C, deberían contactar con el Representante del Comité Asesor de sus organizaciones para la participación en un grupo. Debe tenerse en cuenta que para la mayoría de los grupos del W3C (excepto el TAG, por ejemplo), cuando eres empleado de una organización Miembro del W3C y estás representando a esta organización en un grupo, se debe respetar cualquier obligación de la Política de Patentes del W3C.

Ciertos individuos que no son empleados de organizaciones Miembro del W3C pueden participar como "expertos invitados" pero en general, esta participación depende de ser aprobada el Director del grupo y el contacto del Equipo del mismo.

¿Puedo participar en el Grupo de Trabajo de HTML?

Por favor comprueba nuestro documento de Preguntas Frecuentes sobre los Expertos Invitados públicos en el Grupo de Trabajo de HTML del W3C

¿Cómo solicito o modifico mi cuenta del W3C?

La gente que participa en el W3C puede solicitar una cuenta a través de un formulario online, o bien cambiar sus cuentas existentes.

¿Puede una organización Miembro participar en cualquier Grupo del Trabajo del W3C?

Sí. La participación en cualquier Grupo de Trabajo está abierta a cualquier organización Miembro; es uno de los beneficios de adscribirse al Consorcio.

¿Cuantos representantes puede tener una organización Miembro en un Grupo de Trabajo?

El número de participantes que una organización puede tener en un grupo viene determinado por la constitución del grupo y por los propios límites de la organización que quiere participar. El propio proceso del W3C no impone límites.

¿Cuál es la participación esperada cuando se forma parte de un Grupo de Trabajo?

Los estatutos de constitución del grupo determinan las expectativas de participación. En la mayoría de grupos, la participación implica hacer un seguimiento de las discusiones de las listas de correo, y asistir a una teleconferencia semanal, así como a reuniones presenciales en diferentes lugares varias veces al año, y a la Semana Técnica Plenaria (una vez al año). El W3C invita, también, a los participantes a colaborar en la redacción de documentos del Camino a Recomendación. El Documento del Proceso incluye más información sobre la participación en los grupos.

¿Cómo me uno a un grupo?

Por favor, comprueba las instrucciones para los empleados de las organizaciones Miembro y las instrucciones para los empleados de las organizaciones que no son Miembro (esto es, Expertos Invitados).

¿Cómo promueve el W3C la participación internacional?

A través de asociaciones con organizaciones nacionales, regionales e internacionales, traducciones, presentaciones a lo largo de todo el mundo, y más. Conoce más sobre la participación internacional en el W3C.

¿Establece el W3C guías para mantener un entorno de trabajo positivo?

Sí. Por favor, consulta las Sentencias de principios del Grupo Especializado de Entorno de Trabajo Positivo.