W3C España

Código e implementación

Quienes deseen escribir código o trabajar con software pueden colaborar con el W3C de diferentes formas, descritas más abajo.

Impementar especificaciones

Como parte del proceso de estandarización, el W3C requiere que los grupos demuestren experiencias de implementación. El W3C hace una llamada a la implementación como parte de la estandarización, agradeciendo la participación pública. Consulta la lista de especificaciones para las que el W3C está buscando experiencias de implementación (denominadas "Candidatas a Recomendación").

Usar o desarrollar un conjunto de pruebas

El W3C trabaja con la comunidad de desarrolladores de software para crear conjuntos de pruebas que ayuden a mostrar la implementación interoperable de las características de las especificaciones. Consulta más detalles sobre el uso de conjuntos de pruebas del W3C:

o desarrollar uno:

Evaluar las implementaciones

Actualmente, el W3C no tiene un programa de certificación (para individuos u organizaciones de software, contenido u otras). Sin embargo, el W3C anima a que cualquiera evalue el contenido y el software que proclama su apoyo a los estándares e informe a los responsables del contenido o del software de los fallos encontrados. Durante el transcurso de una evaluación, si crees que has encontrado un error en una especificación, te invitamos a que informes acerca de el fallo.

El W3C no se responsabiliza de las implementaciones particulares de sus especificaciones. Sin embargo, como servicio a la comunidad, el W3C ofrece enlaces al software conocido para implementar especificaciones del W3C (de forma completa o parcial). Si conoces de alguna implementación pero no la ves listada en el sitio del W3C, por favor, ponte en contacto con nostros.

Usar o contribuir con el código abierto del W3C

El W3C usa y apoya firmemente software de código abierto. El W3C también produce software de código abierto, incluyendo el validador del W3C, el editor/navegador Amaya y el servidor Web Jigsaw. El W3C te invita a consultar y a contribuir con la lista completa de proyectos de código abierto del W3C.