W3C España

Promoción de los estándares Web

Además de asistir a los eventos del W3C, como Talleres y Presentaciones (Presentaciones Oficina W3C España), los que apoyen los estándares abiertos y libres de derechos de autor pueden ayudar a promocionar las tecnologías Web a través de las actividades listadas más abajo. También son bien recibidas tus nuevas ideas.

Traducciones Enlace de cabecera

La comunidad del W3C ofrece un enorme servicio a través de traducciones (en castellano) voluntarias de informes técnicos, notas de prensa y otra documentación. Puedes buscar en la base de datos de traducciones y ofrecerte como voluntario para tu propia traducción (o colaborar con alguien que quiera traduccir el mismo documento). Gracias a todos quienes ayudan a mantener al W3C como una organización internacional.

Usar los estándares Enlace de cabecera

El W3C realiza un gran número de herramientas disponibles para ayudar a construir sitios con estándares. El más popular es el servicio de validación del W3C pero también te recomendamos que pruebes el resto, así como informarnos sobre otras herramientas que fomenten el uso de estándares.

Logos e iconosHeader link

Página Principal del W3C

Te invitamos a que expreses tu apoyo a los estándares mostrando el logo de W3C o cualquiera del resto de los logos que pone a tu disposición el W3C. Por favor, consulta la política de uso de los logos.

Educación y difusión

El W3C ha creado grupos para llevar a cabo la educación y difusión en estas áreas:

Organizaciones que promueven los estándares abiertos

Apreciamos los esfuerzos de otras organizaciones en la promoción de estándares Web, incluyendo:

Enlaces rápidos