W3C España

Revisión de especificaciones y comentarios públicos

Las revisiones públicas de las especificaciones son críticas para asegurar su relevancia y calidad. Tú puedes ayudar a mejorar la calidad del trabajo del W3C a través de la revisión de las especificaciones y de los estatutos de creación.

Especificaciones Enlace de cabecera Atom

El W3C agradece la revisión de las especificaciones desde el momento que son publicadas por primera vez, hasta justo antes de que sean consideradas como estándar. Comprueba la entrada en las Preguntas frecuentes acerca de dónde enviar comentarios.

Dependiendo de donde se encuentra un documento dentro del proceso de los estándares, el W3C busca diferentes tipos de información:

Los periodos de revisión de la Última Convocatoria y de la Propuesta a Recomendación anuncian fechas límite para el envío de comentarios. Comprueba la lista actual de los documentos en periodo de Revisión.

Las revisiones técnicas son más apreciadas en etapas tempranas del proceso, aunque la gente puede indicar errores en cualquier momento y ofrecer comentarios al W3C. El Proceso seguido por el W3C promueve la justicia, responsabilidad y el progreso. Conoce más sobre los requisitos en el camino a la Recomendación y sobre las revisiones y responsabilidades de las revisiones.

Informar sobre un error

Inevitablemente, todas las especificaciones incluyen errores, que aparecen con el paso del tiempo gracias al uso. Si crees que has encontrado un error en una especificación, te invitamos a hacer lo siguiente:

  • Si la especificación es un estándar ("Recomendación del W3C"), la página principal de la especificación incluirá un enlace a la página de las erratas. La página de las erratas te informará si éste es un error conocido y si se debe proponer como corrección. La página de erratas debería también explicar que hacer si el error que has encontrado no está especificado.
  • Para documentos en el estado de borrador de trabajo, la "Sección de Estado" ("Status Section") del documento incluye información sobre dónde se deben enviar los comentarios sobre la especificación.

En general, cuanta más información pueda ofrecerse sobre el error, mejor.

Estatutos de creación para próximos grupos Enlace de cabecera RSS

Como parte del Proceso del W3C de decidir si se comienza nuevo trabajo, los Miembros del W3C revisan los borradores de los estatutos, al mismo tiempo que el W3C invita a enviar comentarios públicos sobre los borradores de los estatutos. Comprueba el archivo de anuncios de los borradores estatutos de creación de grupos.

Oportunidades de revisión en la actualidad