W3CSobre el W3C > Proceso

La mayoría del trabajo realizado por el W3C gira en torno a la estandarización de las tecnologías Web. Para llevar a cabo esta labor, el W3C cumple una serie de procesos que fomentan el desarrollo de estándares de alta calidad basados en el consenso de la comunidad. El documento "Introducción al Proceso del W3C" da una visión general de cómo se trabaja dentro del Consorcio. El desarrollo de los estándares del W3C está abierto a todo el mundo: tanto a Miembros pequeños, como a grandes, así como al público en general. El proceso seguido por el W3C promueve la justicia, la responsabilidad y el progreso: todas las facetas de la misión del W3C.

Reunión del Grupo de Trabajo

Sesión introductoria, Bristol, Reino Unido

Política de Patentes del W3C

En febrero del 2004, el W3C adoptó una Política de Patentes para hacer posible la innovación continua y la adopción a gran escala de los estándares Web desarrollados por el Consorcio World Wide Web. La Política de Patentes del W3C está diseñada para:

Para obtener más información sobre la Política de Patentes del W3C, consulte la Introducción y resumen de la Política de Patentes del W3C, los Beneficios Empresariales de la Política de Patentes del W3C, las Preguntas Frecuentes sobre la Política de Patentes, y la Descripción de la Política de Patentes (que contiene estadísticas de la política actual).

El Equipo Asesor del W3C

El Equipo Asesor del W3C (AB) fue creado en marzo de 1998 para ofrecer consejo al Equipo en lo referente a problemas estratégicos, administrativos, legales, procesos y resolución de conflictos. El Equipo Asesor, elegido por el Comité Asesor, no es un equipo de directores y no tiene autoridad para tomar decisiones en el W3C. Su papel se centra exclusivamente al asesoramiento.

El Equipo Asesor gestiona la evolución del Documento de Proceso del W3C. El Documento de Proceso dirige las operaciones del W3C y describe los procesos seguidos por el Consorcio para cumplir con sus objetivos. Es un documento público dividido en secciones que abarcan la organización del W3C, las Actividades y grupos del W3C, cómo el consenso determina el trabajo del W3C, el Camino a Recomendación del W3C, y el Proceso de Propuesta del W3C.

Grupo de Arquitectura Técnica del W3C

El Grupo de Arquitectura Técnica del W3C fue creado en julio de 2001 para conseguir un mecanismo de administración de la arquitectura Web. El TAG se encarga de esclarecer los principios de la arquitectura Web a través de las diferentes tecnologías y, a su vez, ayuda a resolver los problemas que puedan surgir tanto dentro como fuera del W3C. Como otros Grupos de Trabajo del W3C, el TAG utiliza el camino de las Recomendaciones para establecer un consenso entorno a sus documentos. En el año 2004, el TAG publicó la Arquitectura de la World Wide Web, Volumen Uno.

Fotografía de: Ian Jacobs

¡XHTML 1.0 válido!